Torralba de Calatrava: “Los Flamencos del Barranco” darán el pregón del Carnaval 2015

Torralba de Calatrava “Los Flamencos del Barranco” darán el pregón del Carnaval 2015Almagro Noticias.- Este viernes en la Casa de Cultura, se investirá también a los carnavaleros del año: Angel Bolaños Molero y Alfonsa Mª Bombín Santos. Y el Domingo de Carnaval por la tarde Gran Desfile Provincial de carrozas y comparsas

Nuestra chirigota “Los Flamencos del Barranco” de Torralba darán el pregón inaugural este viernes 13 del Carnaval torralbeño, a las 21 horas, en un acto en la Casa de Cultura, con el tema “Este año sí que Podemos”, velada en la que también se investirá como Carnavaleros del Año a Angel Bolaños Molero y Alfonsa María Bombín Santos.

“Un carnaval en el que el segundo plato fuerte del mismo será el Concurso Provincial de Carrozas y comparsas del Domingo de Carnaval, así como los Certámenes de Murgas y Pandillas, entre otras muchas actividades festivas, destacando las 4 noches de baile y la oferta pensada para toda la familia”, comenta el concejal de Festejos, Eufemio Velasco.

El sábado 14 de febrero se celebrará el primer baile del carnaval, a partir de las 22.30 horas en la Pista Municipal, dedicado a Los Enamorados en sus disfraces. En la Pista municipal se ofrecerá un menú anticrisis para tomar fuerzas para bailar con la Orquesta Musical Palace. Todas las parejas recibirán regalos, y las tres mejores disfrazadas serán obsequiadas con un fin de semana de hotel en la costa española.

El Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas se celebrará el domingo de Carnaval 15 de febrero desde las 17 horas, y reparte 5 premios de 1.000, 700, 500, 300 y 200 euros. Además de una gratificación de 100 € para aquéllas que no obtengan premio, con salida desde la Calle Calvario y llegada a la Pista Municipal de Festejos. El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes 13 de febrero a las 14 horas www.torralbadecalatrava.es

El lunes 16 de febrero vuelve el Baile nocturno a las 22 horas, en la Pista Municipal, en esta ocasión dedicado a la Máscara Callejera, amenizando la velada esta vez la Orquesta Torreblanca. Los premios serán de 100 y 75 euros para grupos; 50 euros para mejor pareja y 25 euros individual.

El martes 17 de febrero la familia será la protagonista, con un pasacalles infantil a las 18 horas que partirá de la plaza de la Villa hacia la Pista Municipal, donde tendrá lugar la Fiesta de carnaval para los más pequeños, cargada de música y juegos, y animada por el grupo Tris Tras. A las 22 horas, tendrá lugar el baile dedicado a Asociaciones, peñas locales, familias y grupos, que volverá a amenizar el grupo Torreblanca.

Todas las asociaciones, peñas y grupos, con un mínimo de 10 personas disfrazadas, serán obsequiadas con un lote de jamón, queso y vino. Y el mejor grupo, con una cena para todos sus componentes.

Para grupos familiares se establecerán tres premios especiales: 1º entradas al Parque Warner de Madrid, para toda la familia; 2º Entradas al parque Faunia de Madrid, y 3º Entradas al cine para toda la familia.

La Pista Municipal acogerá el entierro de la Sardina el 18 de febrero, desde las 18 horas comenzará el duelo de Doña Sardina del Río Seco, fallecida recientemente porque no llegaba agua al Pellejero. Los dolientes, como es habitual, paliarán su dolor entre copillas de mistela y similares, al son de requienes, mecagüenes y lagrimeo. Luego se enterrará en la explanada del Cristo, donde será incinerada, para después compartir sardinas y patatas asadas en la Pista Municipal

20º Concurso de Chirigotas el viernes 20 de febrero, y Concurso de Pandillas el sábado 21

El 20º Concurso Provincial de Chirigotas y Murgas tendrá lugar el fin de semana de Piñata, viernes 20 de febrero a las 21 horas en la Casa de Cultura, que reparte varios premios: 1º 500 euros; 2º 300; 3º de 200, y otro cuarto de 150. También habrá gratificación de 100 euros para las que no tengan premio. Las inscripciones se harán hasta las 14.00 h, del jueves 19 de febrero, en la Casa de Cultura ( 926 81 19 03), en el Ayuntamiento (926 81 01 81) Ext. 1, o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntorralba.com, debiendo los grupos participantes indicar el nombre de la murga y los títulos de las canciones a interpretar. El broche final lo pondrán “Los flamencos del Barranco.

El sábado 21 de febrero se celebrará el “Concurso de Pandillas” en la Pista Municipal con premios para los grupos mejor disfrazados siendo de 200, 150, 100, 75, 60 y 50 euros. Y para parejas de 50 euros más cena; 40 euros más cena y 30 € más cena. Y los individuales de 40, 30 y 20 euros. Este concurso lo amenizará la Orquesta Aroma.

El Carnaval acaba el 22 de febrero con un Baile de Máscaras, con chocolatada incluida, a las 16.30 horas organizado por la Asociación de Jubilados de Torralba, en el Hogar del Jubilado.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad
publicidad almagronoticias