Torralba de Calatrava: La Guardia puso el broche de oro a la Semana de la Juventud

Torralba de Calatrava La Guardia puso el broche de oro a la Semana de la Juventud

Interpretaron una veintena de sus mejores temas con bises que sirvieron de homenaje a Antonio Flores, Enrique Urquijo o Radio Futura

Almagro Noticias.- El mítico grupo de la década de los 80 “La Guardia” ponía en la plaza de toros, el broche de oro a la Semana de la Juventud que organizaba el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

El grupo granadino, que lidera Manuel España puso sobre el escenario dispuesto en el coso taurino torralbeño, 20 temas que hicieron vibrar a un público totalmente entregado y que acudía a Torralba a disfrutar y recordar una época, donde algunos temas musicales se convirtieron en himnos en sus vidas.

Comenzaba La Guardia, con Fantasma en la ciudad, le seguía La Carretera y muy pronto el ya conocido y uno de los temas estrellas, tanto del grupo como de la década de los 80, “Mil calles llevan hacia ti”, que fue coreada por los asistentes. A partir de ahí, los bailes, las palmas y los cánticos fueron constantes en el concierto.

Una noche de mucho rock, donde “El mundo tras el cristal” o “Cuando brilla el sol”, que ponía fin, al menos a la parte oficial del concierto, hicieron vibrar al público desplazado hasta Torralba para la ocasión. Una noche que sirvió también de homenaje a cantantes ya desaparecidos como Antonio Flores o Enrique Urquijo, entre otros, a través de los “bises” cantados o a bandas míticas españolas como Radio Futura.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, junto con otros concejales, especialmente Luis Blanco, concejal de juventud, disfrutaron del concierto cantando y bailando canciones de los 80 junto a gran número de jóvenes que disfrutaron del concierto. La primer edil indicaba que “la pretensión de la Corporación era poner fin a la Semana de la Juventud con un buen concierto y “La Guardia”, ha respondido a las expectativas previstas, ofreciendo en Torralba un concierto que hizo las delicias de los asistentes”. Después del concierto de La Guardia, el público pudo disfrutar de una gran velada con dos grandes D’J.

Publicidad