Torralba de Calatrava: La Banda de Música celebró su 125 Aniversario con un gran concierto conmemorativo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

banda-de-musica-de-torralba-de-calatrava

Almagro Noticias.- El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar el esperado Concierto Conmemorativo del 125 Aniversario, que convirtió a la localidad calatrava en el centro musical de toda Castilla-La Mancha. La Banda de Música viene conmemorando su 125 aniversario a lo largo del año mediante numerosos actos. Incluso, hace unos días, la Banda de Música sacó los instrumentos a la calle para realizar un ensayo que sorprendió a los vecinos.

En un inmejorable escenario, como es la explanada del Cristo, dominada por la imponente espadaña de la ermita, pasadas las 22 horas del sábado, daba comienzo el concierto conmemorativo bajo la batuta de su director Francisco J.Velasco. La Banda de Música tocó acompañada del Coro Mansil-Nahar de Manzanares, la Coral del Conservatorio de Tomelloso y el Coro de Cámara Laminium de Daimiel.

El repertorio estuvo compuesto por obras tan especiales como Carmina Burana, Obertura 1812 o la Marcha Triunfal de Aída, entre otras. Obras que hicieron disfrutar al público, viviendo momentos de emoción inolvidables y de gran originalidad, con algunas sorpresas como el acompañamiento de efectos pirotécnicos o de las campanas de la Ermita del Cristo.

Al acto asistió María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, junto con miembros de la Corporación Municipal. Además, contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito provincial y regional, entre las que se encontraban José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, o el Viceconsejero de Cultura Jesús Carrascosa, así como diputados, alcaldes y concejales de pueblos vecinos.

La Banda de Música fue creada en 1891, cuando el joven torralbeño Marceliano García-Motos fundó la asociación “Amigos de la Música”. Para ello tuvo que pedir al Ayuntamiento que adquiriera los instrumentos indispensables para formar una banda municipal. El Consistorio, atendiendo al gran interés del vecindario por la música, no dudó en asumir el coste.

Tras una larga trayectoria jalonada de incontables altibajos, la Banda de Música de Torralba de Calatrava está hoy más viva que nunca gracias a una escuela de música municipal que cuenta con un amplio alumnado de todas las edades.

Publicidad
HOY NO COCINES APERTURA NUEVO LOCAL 770 1