Torralba de Calatrava instala varias cámaras de vigilancia en el Polígono Industrial

También se ha asfaltado una de las calles más transitadas de dicha zona y se va a proceder al asfaltado, rebacheo y pintura de otros puntos

Almagro Noticias.-  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha instalado 13 cámaras de seguridad de alta definición y con lector de matrículas, que han sido colocadas en todos los accesos al Polígono Industrial ‘La Vega’ de la localidad y en su interior.

Con esta acción, “se pretende mejorar la seguridad de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Torralba y, al mismo tiempo, animar a otras a instalarse en este espacio puesto que la seguridad es un tema importante para cualquier negocio”.

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha asegurado que “las cámaras garantizan que en todo momento estén cubiertos los accesos y si ocurre algún acto vandálico, accidente o problema, podremos esclarecer lo sucedido de forma más rápida y precisa”.

Álvaro ha señalado que “desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo para mantener a punto y mejorar las instalaciones del Polígono Industrial puesto que somos conscientes de que es una herramienta clave para crear empleo y riqueza en Torralba de Calatrava”.

En este sentido, ha recordado que recientemente también se ha aplicado un tratamiento asfáltico en una de las calles del polígono torralbeño que más tráfico soportan y en breve se continuará con el asfalto de otra de las calles principales de esta infraestructura. Además, se está a la espera de poder proceder al rebacheo y la pintura de todo el polígono.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la sustitución de dos bombas de evacuación de aguas fluviales en los pozos del Polígono para evitar posibles inundaciones.

Asimismo, ha indicado que próximamente se empezarán a sustituir las luminarias de todo el municipio por otras de tecnología Led, “un proyecto del que también se beneficiará el Polígono Industrial mejorándose la iluminación y la eficiencia energética”.

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento sigue en contacto con varias empresas importantes que han expresado su interés por establecerse en la localidad, “y aunque la pandemia ha paralizado un poco todo, confiamos en que finalmente decidan fijar su sede en nuestro pueblo”.

María Antonia Álvaro ha resaltado que “Torralba de Calatrava es un municipio muy atractivo para los emprendedores porque está muy bien ubicado (a tan sólo 15 minutos de la Ciudad Real) y muy bien comunicado, y los precios del suelo del Polígono Industrial son muy competitivos”. Además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento ofrecemos todas las facilidades posibles a todos aquellos que quieran instalarse en nuestro pueblo e incluso bonificamos el 75% de la liquidación del impuesto de obras”.

El proyecto de la instalación de las cámaras ha incluido también la configuración del sistema de videovigilancia, la colocación de antenas, cableado y torretas, y la caja de conexiones, entre otras cosas, además del mantenimiento de todo el sistema durante un año.

El Polígono Industrial de Torralba de Calatrava cuenta con más de 50 empresas instaladas y el objetivo del consistorio es poder desarrollar las fases 3 y 4 de dicho polígono si existe la demanda suficiente.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS