Torralba de Calatrava: Inaugurado el Taller de Empleo de Transformación de productos agroecológicos de la Huerta Calatrava

Almagro Noticias.- La alcaldesa en funciones de Torralba de Calatrava, Teresa González, inauguró oficialmente el taller de empleo de Transformación de productos agroecológicos de la Huerta Calatrava, que dará empleo y formación durante 6 meses a 10 alumnos, y a 4 técnicos (1 director, 2 monitores y 1 administrativo), gracias a una subvención de la Consejería de Economía y Empleo de más de 90.000 euros.

Hasta el 30 de noviembre se estará desarrollando este Taller de Empleo, donde los 10 alumnos reciben formación y empleo durante 8 horas a cambio de un salario mínimo mensual. Y del que ayer dijo Teresa González que era un “proyecto en el que tenía mucha ilusión” para que “sirva como formación y autoempleo para los jóvenes, que puedan encontrar una salida, con la que mantener a una familia y hacerlo de forma digna, al tiempo que apuestan por una alimentación sana”.

Recordó los 2 talleres de empleo anteriores relacionados, de Agroecología y Huertos, impartidos respectivamente por el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Campo de Calatrava en Torralba, y agradeció a la Consejería de Empleo el apoyo para que este Taller fuera una realidad.

José María  Prieto, el director del Taller, explicó como con esta iniciativa “los alumnos trabajadores aprenderán a cultivar su propio huerto y a producir de cara a la comercialización, que es como siempre han producido nuestros mayores en los pueblos, utilizar esa sabiduría para que no se pierda esta forma de producir y crear un banco de recursos de Agroecología y de semillas locales, recuperándolas”. “Lo que comes es tu medicina y cuanto más sano cultivemos, mejor, tenemos que cerrar el ciclo, desde el mismo cultivo a la comercialización directa añadía.

Antonio Laguna, hortelano que asistiera como alumno a un curso anterior del Ayuntamiento, animó a los futuros hortelanos ecológicos explicando que “se está produciendo un cambio de tendencia a la hora de alimentarse, y este tipo de talleres son idóneos porque lo importante es no sentirte solo en el camino, y cerrar el ciclo, transformar y comercializar”. Y agregaba que “a la hora de montar tu huerto, se necesita una inversión inicial no muy grande, y no tienes que hipotecarte, y, aunque te equivoques, contribuyes a la economía real, que es la que se crea aquí y se consume aquí”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad