Torralba de Calatrava: Finalizó el XI Ciclo de Música en los Patios

Esta misma semana el 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres toma el relevo a la música en la nutrida programación cultural de la localidad

Almagro Noticias.- El 11ª Ciclo Música en Los Patios de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) llegó este fin de semana a su fin con dos nuevos espectáculos en los que el público respondió de forma moderada, como ha sido la tónica general del ciclo. Ahora la localidad se prepara para acoger, a partir del próximo fin de semana y durante agosto, el 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres.

El colofón al Ciclo Música en Los Patios vino de la mano de dos géneros de raíces. El viernes 17 en el Patio de la Ermita la argentina Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío, ofrecieron su espectáculo “Buenos Aires… cuando lejos me vi”, título que da nombre a su quinto álbum producido por el músico argentino Litto Nebbia. Estos tangueros han recorrido más de 15 países presentándose en grandes teatros, además de hacer giras por España, Portugal, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Italia y República Checa.

Por último el sábado 18 de julio el Patio de Comedias acogió la representación de la zarzuela ‘De Mujeres’, de la compañía Cachivaches Teatro. El género chico sirvió para bajar el telón de la música hasta el año que viene.

Pero la cultura no acaba con este ciclo en Torralba de Calatrava. Desde el jueves 25 el teatro recogerá el relevo con el 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres, que subirá a las tablas del Patio de Comedias a algunos de los nombres con más peso de la escena nacional, como Charo López, María José Goyanes o María Adánez.

Siguen las exposiciones del Patio de Comedias

Aunque la música ya no resuene en el Patio de Comedias las exposiciones artísticas siguen manteniendo su espacio. Hasta el 31 de julio estará abierta la muestra “Pintura Contemporánea en la piel del agua”, una original colección de Ismael Peña pintada sobre botijos.

Y hasta finales de agosto se expone “Matrices del Archivo de la Palabra”, una valiosa nuestra que recoge las voces de los grandes intelectuales españoles de la Generación del 98. La muestra recoge 10 matrices galvanizadas firmadas con punzón por cada uno de los autores, como Juan Ramón Jiménez, Azorín, Pio Baroja, Santiago Ramón y Cajal, etc.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad