Torralba de Calatrava: El quinteto de metal WonderBrass da el pistoletazo de salida a la programación cultural

La alcaldesa resaltó la apuesta del Ayuntamiento por la Cultura y la adaptación de las actividades a la situación generada por el Covid-19

Almagro Noticias.- Más de un centenar de personas asistieron este sábado en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava al concierto ofrecido por el grupo ‘WonderBrass’, una actuación que marcó el inicio de la programación cultural que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre en la localidad.

Antes de comenzar, la alcaldesa María Antonia Álvaro, quiso dar la bienvenida a la Cultura, “en un año difícil, pero sin restarle un ápice de ilusión y ganas”. Al ser el primer acto cultural pidió guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que han fallecido por el Covid-19. La alcaldesa torralbeña, explicó que este año “la programación cultural de Torralba de Calatrava se ha adaptado a la situación provocada por el coronavirus, reduciéndose notablemente el número de actuaciones en torno al décimo aniversario de la recuperación del Patio de Comedias como espacio escénico”.

Aun así, recordaba que “el Ayuntamiento sigue apostando por la Cultura, por la música y por el teatro, como ingredientes sociales y como un atractivo más para captar visitantes y reactivar la economía local” y apuntaba que este año se contará con un total de 13 actuaciones que se desarrollarán en el Patio de Comedias, la Plaza de la Villa y en la explanada del Cristo.

“Hemos creado una programación cultural realista y ajustada a la realidad que nos ha tocado vivir, con obras subvencionadas por diferentes organismos, puesto que no queremos renunciar a la Cultura pero también hay muchas necesidades que atender en nuestro pueblo, así que no hemos podido realizar el esfuerzo económico de otros años para organizar el Festival de Teatro y Títeres”, señalaba María Antonia Álvaro.

El concierto, forma parte del programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real ‘Vuelve la Cultura, Ciudad Realmente Segura”. ‘WonderBrass’ es un quinteto de metales con percusión joven, pero de gran calidad, creado a mediados de 2017 que deleitó al público torralbeño. Tocaron piezas de distintos estilos musicales, desde pasodobles, tangos o hasta algún tema rockero y cañero de los míticos grupos AC/DC o Guns and Roses.

En el concierto, al igual que sucederá en el resto de actuaciones programadas, se mantuvieron todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, como limitación de aforo, uso de mascarillas o distancia de seguridad. Asimismo, se instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico y Protección Civil veló por la no aglomeración de personas, “todo con el objetivo de disfrutar de la música y de la cultura evitando cualquier tipo de riesgo frente al coronavirus”, remarcaba Álvaro.