Torralba de Calatrava: “Desh-habitat” hoy en el Patio de Comedias dentro de la programación del “I Festival de Circo”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Torralba de Calatrava Desh-habitat hoy en el Patio de Comedias dentro de la programación del I Festival de Circo

Almagro Noticias.- Dentro de la programación del I Festival de Circo que se está celebrando este fin de semana en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, esta noche a partir de las 22:30 horas se pondrá en escena “Desh-hábitat”, de la compañía “Vaivén Circo”, con la interpretación de Chema Martín, Emilia Arquilla y Raquel Petrer, bajo la dirección de Miguel Moreno “Bolo”.

Desh-hábitat

‘DES-Hábitat’, “un lugar donde nunca pasa nada, pero donde los personajes quieren estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta”, según relatan desde la compañía, destacando que con este espectáculo, quieren adentrar al público en un mundo diferente, con una estética especial, hacer que durante la hora que dura el espectáculo todo el mundo quiera estar dentro del mismo.

Asimismo, explican que Vaivén apuesta por sumar, por aportar lo necesario para lo que creen que hará crecer el circo sin atarse a un camino predeterminado, por ello cada espectáculo es diferente, es una apuesta única pero siempre con un mismo lenguaje, el movimiento global.

De la coreografía se ha encargado Raquel Pretel, bailarina y cofundadora de la compañía, que se ha formado en el conservatorio Reina Sofía de Granada, donde ha obtenido los títulos de Danza Española y Contemporánea. La música ha sido compuesta por Iván Monje, que cuenta con numerosos premios por su trabajo.

DES-Hábitat es un espectáculo creado desde el punto de partida habitual de Vaivén: el movimiento y una idea que contar. A partir de esas dos premisas buscan el objetivo final. Fusionan de forma absoluta el circo, con la danza y el teatro físico, pero sin olvidar la historia que quieren relatar. Ésta se desarrolla a partir de una serie de elementos escenográficos que al cabo de la obra se irán convirtiendo en lo que será el hogar, la casa que compartirán los cuatro personajes, que vivirán situaciones divertidas y de riesgo que tendrán que solucionar colaborando.

Publicidad
logo el argentino almagro noticias