Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la romería de la Virgen de la Blanca

El Ayuntamiento ha vallado el puente del carreterín hasta la aldea, ha cambiado el alumbrado y ha llevado a cabo trabajos de pintura y limpieza   

Almagro Noticias.-Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la tradicional romería de la Virgen de la Blanca. Como es costumbre, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento y limpieza de los alrededores de la Ermita en la aldea de Campomojao.

Asimismo, este año, se ha procedido a instalar un vallado de seguridad en los laterales del puente que lleva desde la carretera hasta la aldea, se ha cambiado el alumbrado por otras farolas más estéticas y con más potencia lumínica, se han pintado las bancas y se han sustituido las señales de la entrada que estaban muy deterioradas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, indicaba que “el estado del puente era altamente peligroso y con esta actuación se ha pretendido dotarlo de mayor seguridad puesto que la romería de la Virgen de la Blanca es una de las más populares y cientos de personas pasarán por él estos días, a pie o en coche”.

Álvaro animaba a todos los torralbeños a participar en esta fiesta y daba las gracias a la hermandad de la Virgen de la Blanca y a su presidenta, María Cristina Díaz-Crespo, por contribuir a mantener las tradiciones torralbeñas y por organizar diferentes actividades para el disfrute de todos los vecinos de Torralba de Calatrava.

Programa de actividades

Las actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Blanca comenzarán este sábado, 11 de mayo, a las cinco y media de la tarde, con la salida de la imagen desde la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca hasta la explanada del Hotel Campoblanco, desde donde partirá andando hasta su ermita en la aldea. En el Convento, se realizará una parada para tomar limoná y un puñao de frutos secos.

A las nueve y media de la noche, en Campomojao, después de poner a la Virgen en su ermita, se degustarán unas migas y gachas elaboradas por vecinos. A las diez de la noche, dará inicio la actuación de la orquesta ‘La Clave’ con Gregorio Delgado.

Ya el domingo, 12 de mayo, a las once, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Blanca que recorrerá el trayecto comprendido hasta el ‘chorrillo’, el patio de Ángel y la plaza de la aldea. Allí, a las doce, se celebrará una misa de campaña oficiada por el párroco de Torraba de Calatrava, Manuel León Nieto.

A las cinco de la tarde, comenzará la actuación del grupo ‘Pipo’ de Calzada de Calatrava y dos horas después, en torno a las siete de la tarde, la hermandad ofrecerá chocolate con tortas a todos los asistentes.

59 Feria Nacional del Campo - FERCAM 2019 - Manzanares, Del 3 al 7 de Julio