Torralba de Calatrava ahorrará cinco mil euros anuales en el gasto de iluminación con el nuevo alumbrado público

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha iniciado la renovación de una parte de la iluminación pública de la localidad con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial, “con el fin de mejorar su eficiencia energética”, como señala la teniente de alcaldesa, Sonia Burgos.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 13.873,10 euros, han consistido en la sustitución de 40 proyectores ubicados en los edificios de la Plaza de la Villa, además del cambio de 81 luminarias.

Burgos explica que estas sustituciones “van a suponer un ahorro energético del 50%, lo que se traduciría en 5.000 euros menos al año, una cantidad muy importante para un Ayuntamiento como el nuestro y que revertirá en más inversión para sucesivas renovaciones hasta conseguir un municipio energéticamente eficiente”.

Y añade Sonia Burgos que “además hay que sumar la subvención solicitada con cargo a la convocatoria de la Consejería de Fomento del 2 de diciembre pasado, y cuyo proyecto supondrá otra inversión de 50.000 euros, si nos dan la subvención, en renovación de alumbrado exterior”.

La teniente de alcaldesa cree que “es fundamental fomentar la cultura del ahorro y la eficiencia energética, especialmente desde las instituciones públicas, además de suponer una manera muy importante de cuidar nuestro medio ambiente”

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad