Torralba de Calatrava: 125 Años de música y el “Festival de la Siega” inunda el Patio de Comedias con sus notas

Torralba de Calatrava 125 Años de música y el Festival de la Siega inunda el Patio de Comedias con sus notas

Almagro Noticias.- El marco incomparable del Patio de Comedias, acogió este fin de semana,  la celebración del  125 aniversario de la Banda de Música de Torralba de Calatrava y el Festival de la Siega.

La primera edil torralbeña, que asistió un fin de semana más al Patio de Comedias, señalaba que no hay mejor marco para desarrollar esa labor de promoción y difusión de la cultura de la localidad por la que apuesta el Ayuntamiento,  que el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava , un escenario de lujo , y el único, en Castilla-La Mancha que acoge los mejores espectáculos  durante toda la época estival”

Un fin de semana intenso y de marcado carácter local, el vivido en el Patio de Comedias de Torralba. Este tercer fin de semana dedicado a la música ha tenido de protagonista a la Asociación Musical Amigos de la Música y al Grupo de Coros y Danzas “Flor de Rivera”.

La noche del sábado La Asociación Musical “Amigos de la Música” hizo las delicias de un público, que llenaba el Patio, dispuesto a disfrutar de la música de la banda local, que fue desgranando pasodobles, una selección de Zarzuela y un concierto para trombón, de Korsakov, en su primera parte y a Persis, Danzón nº 2 y la Marcha Eslava, en su segunda parte, en una noche donde el público asistía embelesado a los acordes que los miembros de la Banda, dirigidos por Francisco José Velasco, ponían sobre el escenario del Patio de Comedias.
Hora y media de soberbia interpretación musical, que arrancó los aplausos de un público entregado que disfrutaba cada tema de un repertorio musical elegido por los propios miembros de la banda, interpretados con emoción y sentimiento por los músicos locales.

El domingo día 3, tuvo lugar el festival folklórico que rindió homenaje a La Siega y donde el protagonista indiscutible fue la Asociación de Coros y Danzas “Flor de Rivera” que en una noche especial, transportó a los asistentes, nuevamente se llenó el Patio de Comedias”, hacia épocas pasadas donde en los primeros días del verano se recogía el cereal, y donde los bailes y música tradicional ponían el color a una noche llena de añoranzas.

Las jotas manchegas, que no dejaban de sonar, eran recibidas entre ovaciones y aplausos de los asistentes, que una noche más ocupaban todas las localidades. En el escenario, la Asociación de Coros y Danzas, ataviados con el traje propio para realizar la siega, recreaba el momento de la recogida del cereal, en los campos de La Mancha.

Especial relevancia tuvieron los niños del grupo La Teatrería, que participaron en este festival folklórico, interpretando y bailando varios temas, y haciendo disfrutar a los asistentes con su cándida inocencia. Un total de 15 niños participaron en el festival, asegurando la continuidad del grupo folklórico Flor de Rivera, que lleva ya cerca de 40 años de andadura por los escenarios de la región.

Al término del Festival de la Siega, la primera edil, María Antonia Álvaro, hizo entrega de los premios de Pintura Rápida de la localidad, que año tras año alcanza un nivel más alto en los trabajos presentados, motivo por el cual en esta edición, se incrementó el número de premiados, pasando de tres, a cuatro, al otorgar también un accésit.

La alcaldesa de Torralba , señalaba la importancia y relevancia de la música local, puesta de manifiesto tanto por la Asociación Amigos de la Música como por los Coros y Danzas “Flor de Rivera”, que han transmitido todas las ilusiones y emociones que la música y las tradiciones generan en los espectadores.
La primera edil torralbeña, que asistió un fin de semana más al Patio de Comedias, señalaba que no hay mejor marco para desarrollar esa labor  de promoción y difusión de la cultura por la que apuesta de forma decidida el Ayuntamiento, que el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava”.

Publicidad