Tordesillas culmina el ecuador del reto “Almagro-Santiago de Compostela”

Atras quedó Medina del Campo y tras 25 kilómetros Miguel Ángel llega a Tordesillas, completando así el ecuador de este reto “Almagro-Santiago de Compostela, de 825 kilómetros.

Almagro Noticias.- Doceava etapa entre las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Tordesillas, con una distancia entre ambas de 25 kilómetros que hace que Miguel Ángel Muñoz haya completado hasta el día de ayer un total de 405 kilómetros en doce días, situándolo prácticamente en el ecuador de este reto personal, al que le quedan por delante unos 419 kilómetros aproximadamente.

Llegada a Tordesillas precisamente en el día que se conmemora el aniversario del famoso “Tratado de Tordesillas” firmado entre la corona de Castilla y Aragón y el Reino de Portugal, por el que se estableció un reparto de las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo. Además en esta localidad vallisoletana estuvo recluida desde 1.509, hasta su muerte en 1.555, Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca.

La jornada comenzó como todos los días, a las 06:00 horas de la mañana, y en la que a lo largo de ésta se separaría de los acompañantes que durante estos días han caminado junto a Miguel Ángel, y continuando ya en solitario hasta la localidad de Rueda, famosa por ser el centro neurálgico de una de las zonas de vinos blancos más importante de España, con denominación propia, para llegar posteriormente a su punto final de esta etapa.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS