“Sus Cachondísimas” darán el pistoletazo de salida al Carnaval 2023 de Almagro

Almagro Noticias.- La programación del Carnaval ya está en la calle. Esta semana, el Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel anunciador y las actividades previstas para estas fiestas carnavaleras que arrancarán el sábado 18 de febrero y se desarrollarán hasta el siguiente fin de semana. Por segundo año, el almagreño Francisco Manuel Vargas ha sido el encargado de diseñar la imagen anunciadora de los carnavales de la ciudad. En esta ocasión, ha elegido el momento más singular del Carnaval encajero: la llegada de Sus Cachondísimas que, además, supone el pistoletazo de salida de más de una semana de guasa y máscara guarra.

Manuel Vargas es un apasionado del diseño y del dibujo que compagina con su trabajo en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños. Al año puede realizar más de 60 carteles que presenta a concursos de todo tipo. Además, también elabora los diseños de las actividades culturales, deportivas y de otro índole del consistorio bolañego. Solo este mes de febrero, sus dibujos anuncian, además del carnaval de Almagro, los de Ciudad Rodrigo, Carnaval del Toro y el de Tomelloso. También es suyo, el cartel del próximo Memorial Manuel Sanroma que tendrá lugar el primer fin de semana de Carnaval en Almagro.

Actividades

Los Carnavales comenzarán el sábado a las 16.30h cuando sus Cachondísimas lleguen en tren a la ciudad. En la Plaza Mayor les esperará la alfombra roja. No faltará la música, en esta ocasión por ARES, además, del sorteo de un jamón y los premios a las mejores mascaras guarras y disfraces. Después, dos carnavaleros de pro, Germán y Jose Antonio presentarán el pregón que corre a cargo de Raúl Jiménez Prieto en el que actuarán las “Chochonas” y la escuela de baile Raúl.

Como otros años, los dos sábados de Carnaval habrá baile en el silo. El resto de actividades tendrá lugar en la Plaza Mayor, desde el domingo 19 hasta el sábado 25 que será el desfile de Carnaval. Baile al mediodía el domingo, tarde de peques el lunes; tarde de máscara callejera el martes y  duelo por la pérdida de Doña Sardina y el miércoles, como no podía ser de otra manera, el entierro de la Sardina.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA