Sones cofrades en el V Encuentro de Bandas de Valenzuela

Almagro Noticias.- Organizado por la AM Santo Sepulcro de Valenzuela y con la colaboración del Ayuntamiento, se llevó en la tarde del sábado el V Encuentro de Bandas de Music Cofrade, con la participación de la Banda del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, la de los Armaos de Moral de Calatrava y la de los anfitriones AM del Santo Sepulcro.

Tras un vistoso pasacalles por las principales vías de la localidad todos los participantes se concentraron en el Auditorio “Tomás Malagón” que presentaba una entrada excelente. El acto fue amenizado por Luis Miguel Donoso Malagón, que agradeció la asistencia de los participantes a la vez que repasó la historia de las tres bandas, dando paso a la que actuó en primer lugar, la del Santísimo Cristo de la Misericordia que interpretó las marchas cofrades de, “Dios de Esperanza”, “Ave María” y “Te Piedad

Señor”. A continuación le tocó el turno a la Compañía Romana de Moral que llenó de colorido el evento con sus trajes de armaos, típicos del Campo de Calatrava y con el añadido de las capas, propio de esta Compañía, interpretaron: “La Muerte no es el final”, “Dolor y Misericordia” y “Somos novios de la muerte”, Por último lo hizo la AM  Santo Sepulcro de Valenzuela con: Entrada en Jerusalén”, “El Cristo de los faroles” y “Costaleros Gitanos”, pieza que incorporan este año a su repertorio.

Al  final hubo regalo de reconocimiento para todas las bandas participantes, así como para el presentador y el director de la AM del Santo Sepulcro, Angel Pardo al cumplirse el décimo año como director de la Banda.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770