Rosa Romero: “Los resultados de las elecciones gallegas y vascas son un rotundo sí a Rajoy”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

rosa-romero-los-resultados-de-las-elecciones-gallegas-y-vascas-son-un-rotundo-si-a-rajoy

Almagro Noticias.- La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que los resultados de las elecciones gallegas y vascas “son un sí rotundo a Mariano Rajoy”.

Romero ha felicitado al PP de Galicia por su éxito y por revalidar una  mayoría absoluta que permitirá que Galicia pueda tener un gobierno rápidamente sin estar sometido a ningún tipo de bloqueo.

En su opinión, en estas elecciones “ha ganado la moderación, han vencido las políticas de crecimiento, de empleo y bienestar social del PP”. Considera que la sociedad “quiere moderación, certidumbre, centralidad y que se trabaje por los problemas reales de los ciudadanos”.

Romero, que también ha felicitado a Alfonso Alonso por mantener prácticamente la misma representación en el País Vasco, ha indicado que el PP –con Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal- “ha hecho una magnífica campaña electoral basada en la buena gestión, en las ideas y en los proyectos y no como otros que las han basado en el insulto, por lo que han recibido el castigo en las urnas”.

Asimismo, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha afirmado que “el gran perdedor ha sido, sin ninguna duda, Pedro Sánchez, que encadena seis derrotas desde que llegó a la Secretaría General del PSOE empeorando cada vez los resultados obtenidos”.

Considera Romero que Pedro Sánchez está más deslegitimado que nunca para intentar formar Gobierno por lo que se ha preguntado cuándo va a asumir su responsabilidad. Está convencida de que “el problema del PSOE no es solo un problema de liderazgo, es también un problema de falta de proyecto para España y de radicalidad”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el PSOE ha sido duramente castigado en las ciudades en las que gobierna con los radicales y en las que el PP ha obtenido ahora mejores resultados.

“Está claro que los que plantean vetos y bloqueos en contra de los que los ciudadanos han manifestado con sus votos son castigados en las urnas”, ha indicado.

En este sentido, Rosa Romero ha pedido sensatez y responsabilidad a los diputados socialistas de la provincia de Ciudad Real y “que antepongan el interés general al interés particular de un secretario general cuyo futuro está en el aire”.

España no puede ir a unas terceras elecciones, por lo que ha insistido en la necesidad de romper cuanto antes el bloqueo que plantean el PSOE y Sánchez.

Publicidad
publicidad almagronoticias