Robaban en Bolaños para después venderlo en Toledo y Madrid

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras dos. El material robado en Bolaños se vendía en bares de las provincias de Toledo y Madrid.

Almagro Noticias.- La operación “Aqueja” que ha desarrollado la Guardia Civil se ha saldado con ocho detenidos y dos investigados por robos en establecimientos públicos y viviendas, hurtos en vehículo, falsificación de documentos, usurpación de estado civil y receptación, para finalmente darle salida a los sustraído en bares de las provincias de Toledo y Madrid.

Todo comenzó hace seis meses con una serie de robos en establecimiento públicos de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava. Las sustracciones presentaban similitudes tanto en la ejecución como en el material robado, lo que dio pie a hilar posibles conexiones entre ellos.

Robaron gran cantidad de jamones, material electrónico y dinero en metálico, utilizando para transportarlo dos camines de una de las empresas.

Los agentes también tuvieron conocimiento de otro robo que se había producido en Torrijos (Toledo), donde los ahora detenidos sustrajeron diversas joyas utilizando el mismo modo de proceder.

Una banda con los roles bien distribuidos 

Tras el análisis de los datos obtenidos, los investigadores comprobaron que se trataba de una organización criminal en la que existía una distribución de tareas perfectamente definida, donde cada integrante sabía la función que debía realizar.

Los ahora detenidos daban salida al género robado en el mercado negro, en la gran mayoría de las ocasiones en bares de las provincias de Toledo y Madrid.

Los detenidos daban salida al género robado en el mercado negro, en la gran mayoría de ocasiones en bares de la provincias de Toledo y Madrid. En total se han esclarecido 10 hechos delictivos y se han recuperado los dos camiones utilizados para los robos de Bolaños, que se encontraban en las localidades toledanas de Rielves y Otero.

Los detenidos e investigados ahora se enfrentan a varios delitos, entre ellos pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, hurtos, falsificación de documentos, usurpación de estado civil y receptación. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Almagro.

impreplus digital 770