Resumen de la Jornada 18 en Primera Autonómica

Crónica de Valentín Naranjo Ávila

Con el Valdepeñas ya destacado, la lucha se centra por la segunda plaza.

Almagro Noticias.- Este fin de semana se ha disputado la 18ª jornada en el grupo segundo de la Primera Autonómica que nos sigue dejando al Valdepeñas claramente destacado en la tabla clasificatoria, la lucha se centra ahora para ocupar la segunda posición que da derecho al ascenso, para esto luchan el Atco Pedro Muñoz, el Mota del Cuervo y el Herencia, todos empatados a 36 puntos.

El líder Valdepeñas sigue dando muestras de su gran pegada al imponerse al Calatrava  (3-0) con goles de Francisco José, Adri y Samuel.

Por su parte tuvo que emplearse a fondo el Atco Pedro Muñoz para doblegar a un más que combativo Socuellamos B (4-2). Solamente al final los filiales cejaron en su empeño al quedarse con un hombre menos sobre el terreno de juego.

El Herencia se impuso, a domicilio, al Valenzuela (0-3), en un partido bastante más igualado de lo que reza el marcador, solo al final, y cuando los de Felipe Alcazar buscaban el empate,  los de Sergio Fernández pudieron respirar tranquilos con dos goles de Angel. En el primer tiempo había marcado José Carlos.

Nueva victoria del Mota del Cuervo, esta vez por la mínima, ante sus vecinos del Manchego Provencio (2-1). Se adelantaron los visitantes en la primera parte con un gol de Adrián, pero en la segunda mitad los locales remontaron con goles de Varela y Alvaro. El árbitro se erigió en protagonista del choque al dejar a los del Provencio hasta con tres hombres menos.

Derrota del Infantes en su desplazamiento a Las Mesas (2-0). Abrió el marcador Rubén de penalti a la media hora del partido, nada más comenzar la segunda mitad, Rubén conseguía el segundo para los conquenses.

El Piedrabuena se llevó el duelo ante el Atlético Cervantino (2-1). Los de Juan Carlos Carretero abrían el marcador con un gol de Liu Chen en el minuto 7, reaccionaron los de Argamasilla de Alba para conseguir la igualada a los 14, pero antes del descanso David Gómez anotaba el gol del triunfo para los locales.

Segunda victoria consecutiva para el Atlético Puertollano, en esta ocasión frente al atlético Teresiano (2-0). Los mineros con este resultado alcanzan la parte templada de la clasificación, mientras que hunden a los de Malagón en puestos de descenso.

Por último reseñar la victoria del Porzuna en el Olivar frente al colista, Aldea del Rey (4-1). Los goles de los de Cristian Rojas llegaron de las botas de Diezma en dos ocasiones, Ormeño y Victor. Amín, de penalti, consiguió el gol para los de Aldea del Rey.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770