Resumen de la 9ª Jornada de la Primea Autonómica Grupo II

Crónica de Valentín Naranjo Ávila

El Valdepeñas golea en Puertollano para mantenerse en cabeza                      

Almagro Noticias.- Con su claro triunfo en Puertollano los vinateros se han consolidado en la cabeza de la tabla clasificatoria al aprovechar el empate del Pedro Muñoz que continua en la segunda posición, el Mota del Cuervo es tercero empatado a puntos con los pedroteños.

Los de Carlos Lavado se impusieron con autoridad en el Auxiliar Sánchez Menor al Atlético Puertollano (0-4) en un partido marcado por la expulsión de Bustamante cuando, a penas, se habían disputado 28 minutos. Los goles para los valdepeñeros fueron conseguidos por Aranda y Rojas por partida doble.

Segundo es el Atlético Pedro Muñoz, que no paso del empate en el derbi comarcal frente al Atlético Cervantino. Se adelantaron los pedroteños en el marcador  por mediación de Jackson para ceder el empate en tiempo de descuento con gol de Carlos Berlanga para los locales.  El árbitro se erigió en protagonista al dejar a los de Pedro Muñoz hasta con dos hombres menos.

El tercero, gracias a sus tres victorias consecutivas, se ha consolidado el Mota del Cuervo que se deshizo del Valenzuela (3-1) en un partido marcado por las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento que hacían imposible el control del balón. Los de Felipe Alcazar llegaron a empatar gracias a un gol de Nacho, pero después los locales consiguieron dos goles más para consolidar su triunfo.

Partido ajustado el que se disputó en” El Olivar” entre el Piedrabuena y el Porzuna (2-2), en el que los de Rojas siempre fueron por delante en el marcador para ceder al final un empate en el minuto 43, la segunda parte sobró en este partido.

El Herencia cortó la racha de resultados positivos del conjunto conquense de Las Mesas al derrotarle por (3-1)en un partido que fue muy igualado durante la mayor parte des mismo, al final el triunfo cayó del cuadro local con dos goles conseguidos en el tramo final.

Tercer partido consecutivo que pierde el conjunto del Calatrava, esta vez en casa frente al conjunto del Manchego Provencio (1-2), los de Cuenca aprovecharon un mal inicio del conjunto local para ponerse con dos goles de ventaja con goles de Juan (m.10) y Castellanos (m. 14). Después los de Argamasilla acorralaron a su rival pero solo consiguieron matarializar un solitario gol conseguido por Custodio Zunda.

Goleada del Atlético Teresiano en su feudo frente al conjunto del Infantes (4-1). Se adelantaron los de Infantes en el marcador con un gol de Samuel, pronto igualaron los locales con gol de Sergio, después fueron cayendo los goles por partida doble de las botas de Jesús y Koné.

Por último reseñar el empate conseguido por el Aldea del Rey en su visita a Socuellamos (1-1). Muy pronto se adelantaron los visitantes en el marcado con un gol de Alberto, aguantaron todo lo que pudieron para finalizar cediendo un empate por el gol conseguido por Victor Mero para los locales.

POZUELO CF Campaña socios