Que Almagro recupere toda su esencia

Almagro Noticias.- El PARTIDO POPULAR de Almagro siempre ha tenido un especial interés por la Antigua Universidad. No olvidemos que fue el Alcalde Antonio García Rivero quien, junto con el Presidente de la Diputación el también popular Jesús Garrido, logró que el edificio pasará a ser propiedad de todos los almagreños. Dicho inmueble es uno de los principales testimonios de nuestro pasado y su importancia viene avalada por los múltiples estudios y publicaciones que hay sobre el mismo. Creemos que ha llegado el momento de sentar las bases de una vez para siempre y que ese edificio tenga la importancia y la funcionalidad que merece, para ello nos proponemos:

-Recuperar el PROYECTO RECTOR que en su día redactó el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid Luis Maldonado Ramos, en el que se acometía la recuperación integral del edificio y su entorno.

-Iniciar las obras de consolidación de muros y techumbres para evitar su deterioro.

-Sentar las bases para que tenga utilidad todo el año y no solo durante el Festival de Teatro Clásico. Creemos que es el lugar idóneo para crear un Centro de Congresos y recuperar lo que la actual Diputación Provincial con la complicidad del Ayuntamiento socialista han robado a Almagro: el turismo de congresos que tanto prestigio y actividad económica daban a nuestra ciudad.

-Dar los primeros pasos para que los estudios universitarios regresen a Almagro, ya que contamos con todo a nuestro favor para que Grados en torno a las Artes Escénicas se impartan aquí, con el consiguiente desarrollo cultural que ello tendría para nuestra sociedad.

            El Partido Socialista siempre dio la espalda a este gran edificio mientras que el Partido Popular apostó por él de manera decidida y así seguiremos haciendo.