Provincia: Un vecino de Daimiel entre los detenidos por cultivo de marihuana

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Provincia Un vecino de Daimiel entre los detenidos por cultivo de marihuana
Se han intervenido 126 plantas de marihuana, así como 962 gramos de la misma sustancia dispuesta para su venta

Almagro Noticias.-  La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 126 plantas de marihuana y 962 gramos dispuestos para su venta así como  distintos efectos para el cultivo, elaboración y venta de la droga.

La Guardia Civil de Argamasilla de Alba tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una parcela del término municipal de esta  localidad, se pudiera estar cultivando marihuana a gran escala.

Efectivos de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba iniciaron una investigación que permitió averiguar la existencia y la localización de una plantación de marihuana a gran escala, regada por goteo, cuyo fin era su secado posterior y su venta.

Durante el desarrollo de esta investigación y tras diversos dispositivos policiales se logró identificar al conductor de un vehículo que frecuentaba la parcela investigada,  al tiempo que realizaba labores de control del cultivo y riego y de vigilancia de esta parcela, pasando algunas noches en una caseta de obras construida en ella.

Continuando con las investigaciones abiertas, la Guardia Civil averiguó que la titularidad de la parcela correspondía a una empresa, que se hacía cargo de todos los gastos que esta generaba, logrando identificar a sus propietarios, una pareja que también frecuentaba la parcela investigada.

Tras reunir las pruebas incriminatorias suficientes, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios, uno de ellos en la parcela y otro en la sede social de la empresa,  interviniendo 126 plantas de marihuana, 962 gramos de esta misma sustancia dispuestos para su venta, 895 euros en efectivo, una báscula de precisión, un grupo electrógeno, varios teléfonos móviles de alta gama, así como diversos efectos para el cultivo y la elaboración de esta sustancia.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de L.C.A., de 58 años de edad vecino de Daimiel y L.C.A., de 35 años de edad y J.S.L., de  28 años de edad ambos vecinos de Argamasilla de Alba, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de  Instrucción número 2 de Tomelloso.

Publicidad