Primer y Tercer Premio para las asociaciones pozueleñas en el desfile de Villarrubia de los Ojos

Primer y Segundo Premio para las asociaciones pozueleñas en el desfile de Villarrubia de los Ojos

Las dos asociaciones de Pozuelo de Calatrava, Amas de Casa “Nuestra Sra. del Carmen” y Asociación Cultural “Las Peñuelas”, obtuvieron en la mañana de ayer el primer y tercer premio respectivamente en el 27º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos en el que desfilaron 20 agrupaciones de 16 localidades de Ciudad Real y Toledo.

Almagro Noticias.- La fantasía, el color y la imaginación han vestido hoy de magia las calles de Villarrubia de los Ojos de su 27º Concurso Regional de regional de carrozas y comparsas, cuyo premios principales en carrozas han sido, el primero de 2.500 euros para la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava, integrada por 135 participantes, que han dado vida a un colorista carnaval mejicano, donde la alegría la belleza y el ritmo no faltaron en ningún momento.

El segundo, de 1.900 euros fue para el Ampa “Jesús Requejo” del Colegio Garcilaso de la Vega de Madridejos, cuyos jóvenes en un numero superior a los 130 hicieron su particular “Festichuches”, con mucho ritmo y colorido. El tercero se lo llevó la asociación Cultural “Las Peñuelas” de Pozuelo de Calatrava dotado con 1.400 euros para su “Fantasía Canaria”, mientras que el cuarto dotado con 900 euros, fue para  la Asociación Cultural “Los Remaches” y su particular bosque.

En comparsas, con premios de 900 euros, 600 y 400 euros respectivamente, se alzó con la victoria la Peña La Jarana de Puerto Lápice, seguido de la Asociación Cultural “Los Morenos”, también de Puerto Lápice y La Unión de Porzuna.

Cerca de 2.000 personas, de 19 comparsas y peñas de 16 localidades de Ciudad Real y Toledo, han desfilado en esta 27ª edición de este desfile que han presenciado miles de personas de Villarrubia de los Ojos y de los pueblos de alrededor, que han llenado las calles para disfrutar del esplendor que esta cita carnavalera gana cada año.

El  desfile ha arrancado a las once y media en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento cerca de las tres de la tarde. Por las calles del recorrido se han podido ver trajes espectaculares, hasta más de 15 carrozas y coreografías de lo más variopinto que han arrancado los aplausos del público.

Lucía de forma especial la Peña de Río Cigüela, de Villarrubia, en el recorrido, que tuvo dos momentos culminantes, el paso por el monumento al Madrugador, y los metros finales, en la plaza de la Constitución a su paso por delante del Ayuntamiento villarrubiero.

Las localidades de las que procedían los concursantes eran: Madridejos, en Toledo; y de la provincia de Ciudad Real: Puerto Lápice, Pozuelo de Calatrava, Arenas de San Juan, Miguelturra, Almagro, Ciudad Real, Las Labores, Daimiel, Porzuna, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Fuente El Fresno, Tomelloso, El Robledo y Villarrubia de los Ojos.

Publicidad
super dia almagro 770