Presentado el libro “I Certamen de Dramaturgias sobre el mundo rural Campo de Calatrava”

Convocado por la Asociación de Amigos Patio de Comedias de Torralba, en colaboración con la AD Campo de Calatrava, recoge los tres textos premiados en el concurso, al que se presentaron 64 trabajos llegados de España y otros 8 países europeos y americanos.

 El libro, editado por el Ministerio de Cultura y Deporte, incluye las obras “Pan Duro” del palentino Jesus Asier Aparicio, primer premio; “Alto Stop”, de Tania Castillo, de Tenochtitlán (México), 2º premio, y “El Alcornocal” de José Vicente Gómez, accésit, residente en Almagro.

Almagro Noticias.- La Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, presentó ayer tarde el libro “I Certamen de Dramaturgias sobre el Mundo Rural Campo de Calatrava”, que recoge los tres textos premiados en el mismo.

En este sencillo acto de presentación intervinieron la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Angeles Herreros; Mª Antonia Murcia Expósito, presidenta de Amigos del Patio de Comedias; la presidenta de la Asociación Campo de Calatrava, Gema García Ríos, y uno de los tres autores, que logró el accésit, del libro así como tres actores de grupo de teatro El Taular. El acto tuvo lugar en la sede de la asociación comarcal en Almagro.

Este certamen se creó con el fin de estimular la creación de textos teatrales y específicamente de dar a conocer textos que aborden, desde diferentes ángulos, la realidad de lo que hoy se denomina la España vacía o vaciada.

Durante el acto se visionó también un vídeo del ganador de Certamen, el palentino Jesús Asier Aparicio. Y al final, a petición de Teresa González, hubo un aplauso y reconocimiento en homenaje a Isabel Barceló, especialista en Teatro que formó parte del Jurado, y quien fuera pilar del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante 30 años, que falleció el pasado mes de septiembre.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA