Pozuelo de Calatrava: Tierra de Barros cayó ante el Málaga Norte en el partido inaugural del Sector Nacional Juvenil Femenino

Pozuelo de Calatrava Tierra de Barros cayó ante el Málaga Norte en el partido inaugural del Sector Nacional Juvenil Femenino

El equipo campeón de la liga extremeña, Tierra de Barros, cayó ante un Málaga Norte más competitivo por 39-25, en el partido que abrió el Sector G del Campeonato de España de Clubes 2016/2017 de Balonmano Juvenil Femenino

Almagro Noticias.- Mal comienzo ha tenido el equipo de Almendralejo (Badajoz), Tierra de Barros, en el partido inaugural que abría la competición del Sector G del Campeonato de España de Clubes 2016/2017 de Balonmano Juvenil Femenino que se está disputando desde ayer viernes hasta el domingo, ante el Málaga Norte por un rotundo marcador de 39-25.

Primer partido de esta competición entre el campeón de la liga extremeña y el segundo clasificado de la liga andaluza, en el que se ha resuelto con un arreón del equipo malagueño en los últimos compases del encuentro marcando una diferencia final de 14 tantos, lo que les da a las andaluzas los dos primeros puntos de esta liguilla de cuatro equipos, donde solamente pasará el primer clasificado a la fase final del Campeonato de España.

Según el técnico del equipo extremeño, Juan Pedro Moreno, el equipo ha tardado quince minutos en entrar en el partido y asume la diferencia de competitividad entre ambos equipos debido al nivel de juego entre ambas ligas regionales, con lo que las jugadoras no llegan rodadas a esta competición nacional.

Hemos tenido un mal comienzo, con muchos nervios perdiendo muchas bolas y sobre todo no replegando nada, y ha sido a partir del minuto quince cuando nos hemos centrado en la cancha y hemos empezado a hacer el juego que venimos haciendo durante toda la temporada. Satisfechos por lo menos con la segunda parte, ya que hemos estado a punto de casi empatarlas pero por cuestiones de dos o tres exclusiones que hemos tenido seguidas se nos han ido en el marcador, pero bastantes contestos y satisfechos en general”declaraba al final del encuentro el técnico pacense.

Tierras Barros vs Malaga Norte024

Almagro Noticias.- ¿Cual es el equipo favorito de esta competición?

Juan Pedro Moreno.- El claro favorito se va a decidir en el próximo partido, entre el Pozuelo y el Zuazo, y será este partido el que va a decidir el que va a ser campeón del sector. Al Pozuelo lo conozco porque ya nos enfrentamos a ellos en el sector del pasado año, y es un equipo que me gusta mucho. A lo mejor carecen un poco de físico, de altura sobre todo, y de envergadura pero lo suplen con mucho trabajo colectivo, y al Zuazo no lo conozco, parecen chicas más fuertes físicamente y entre ambos equipos yo creo que estará el campeón de este sector. Al Málaga lo veo buen equipo pero lo veo un pelín por debajo del Zuazo y del Pozuelo.

Almagro Noticias.- ¿Cual es vuestro objetivo para este sector?

Juan Pedro Moreno.- El que viene siendo habitualmente. Hemos preparado la temporada de cara al sector, ya que hemos trabajado para mejorar los resultados que tuvimos la pasada temporada. Y nuestro objetivo es aprender y disfrutar, plasmar sobre la pista el trabajo que hemos hecho e intentar mejorar los resultados siempre.

Tierras Barros vs Malaga Norte066

Por su parte, el ténico malagueño, Francisco Javier Jiménez, confiesa que venían a este partido un poco a ciegas ya que no sabían el rival que se iban a encontrar enfrente, “el rival creo que es el más flojo del grupo y ha sido un partido para hacer rotaciones, no cansar mucho al equipo, para dar minutos a todas las jugadoras e ir practicando cositas”

Almagro Noticias.- ¿Cual crees que es el equipo favorito para vencer en este sector?

Francisco Javier Jiménez.- Para mi el favorito por supuesto es el Pozuelo de Calatrava, ya que con esta generación hace dos años fue Campeón de España, además tiene el añadido de que juega en su campo, con su afición que siempre es un jugador más. El Zuazo viene también bastante fuerte y hoy que juegan entre ambos se verá quien de los dos tiene más posibilidades.

Almagro Noticias.- ¿Cual es vuestro objetivo para este sector?

Francisco Javier Jiménez.- Quedar primeros, por supuesto.

Al final del partido ha sido entregado el trofeo a la mejor jugadora de este encuentro, el cual ha recaido en la pupila del Málaga Norte, María Pérez. Trofeo que ha sido entregado por el técnico pozueleño del juvenil masculino, Carmelo Chacón.

Clasificación

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 ACADEMIA OPTIMA MALAGA NORTE 1 1 0 0 0 39 25 2
14
2 BM POZUELO DE CVA 1 1 0 0 0 35 27 2
8
3 GF ZUAZO FEMENINO 1 0 0 1 0 27 35 0
-8
4 BM. TIERRA DE BARROS 1 0 0 1 0 25 39 0
-14

Hoy, segunda jornada

2ª Jornada, Sábado 22 de Abril

  • 18:00 horas: BM Pozuelo de Calatrava vs CBM Tierra de Barros
  • 20:00 horas: Club Málaga Norte vs CB Zuazo Femenino

 

Imprimir