Pozuelo de Calatrava: Siete jovenes ingresados en el Hospital General por un brote de gastroenteritis

Pozuelo de Calatrava Siete jovenes ingresados en el Hospital General por un brote de gastroenteritis

El Ayuntamieto de Pozuelo de Calatrava desmiente que sea la fuente del Polideportivo el foco del brote de gastroenteritis, así como la red de abastecimiento de agua potable que surte a la localidad.

Almagro Noticias.- Siete jóvenes de en torno a 15 años de edad han sido ingresados este jueves en observación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real tras sufrir un cuadro médico de vómitos y diarreas.

Uno de ellos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Sescam, ha sido dado de alta, mientras se ve la evolución del resto, cuyo estado no se considera grave.

En principio se cree que el origen de la gastroenteritis podría estar en el consumo de agua de una fuente pública situada cerca del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava,

Los jóvenes habrían consumido el agua en la tarde de este miércoles, tras finalizar una sesión de deportes. Por su lado, la Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha los protocolos adecuados para casos como este, que conlleva la clausura de la fuente y el análisis del agua.

El Ayuntamiento desmiente el origen de la fuente del polideportivo como origen del brote

Según el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en un comunicado, asegura que el foco del brote de gastroenteritis sea la red de abastecimiento  de agua potable gestionada por la empresa Barahona Obras y Servicios, y menos la fuente localizada en el Polideportivo Municipal “El Campillo”, objeto de análisis por Sanidad esta misma mañana y cuyos resultados arrojan parámetros normales y saludables.

Así mismo, el consistorio pozoleño quiere tranquilizar a la población y comunicar que se han llevado a cabo cuantos análisis han sido oportunos, tanto de la fuente mencionada, como del agua que abastece a la localidad y se descarta cualquier brote infeccioso por esta vía.

Publicidad
super dia almagro 770