Pozuelo de Calatrava: “Nuestro compromiso es emprender las iniciativas que propicien la defensa y promoción de la igualdad”

Pozuelo de Calatrava Nuestro compromiso es emprender las iniciativas que propicien la defensa y promoción de la igualdad

“Como Ayuntamiento adquirimos el compromiso de emprender todas aquellas iniciativas, que propicien la defensa y promoción de la igualdad”, fue parte del manifiesto que leyó el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, en la tarde del pasado martes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Almagro Noticias.- El pasado martes se celebró el del Día Internacional de la Mujer, que el consistorio de Pozuelo de Calatrava conmemoró con una serie de presentaciones y talleres dirigidos principalmente a las mujeres pozoleñas y que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Multiusos de la localidad. Al acto asistió el alcalde, Julián Trigero Calle, acompañado de la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, María Dolores Chacón Alcázar, y de las ediles Azucena Hervás y Cristina Fernández Pardo.

Al inicio del acto, tras una breve presentación a cargo de la titular de la concejalía de Igualdad, María Dolores Chacón, el alcalde, Julián Triguero, leyó un manifiesto conmemorativo de este día.

lectura del manifiesto del ayuntamiento de pozuelo de calatrava en el dia internacional de la mujer

Manifiesto del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

“Desde este ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar sobre los avances en materia de igualdad, y reconocer de manera pública los progresos alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia. Sin olvidarnos de aquellas mujeres anónimas (madres, abuelas, etc) ,todas las mujeres que viven en nuestro país y en especial de las que viven en otros países donde son constantemente vulnerados sus derechos y no pueden desarrollarse plenamente como personas.

Aunque han sido muchos logros conseguidos no hay que olvidar que todavía queda camino por recorrer, en nuestra mano está trabajar para mejorar nuestro futuro y el de generaciones venideras.

Somos conscientes de que conseguir una sociedad más igualitaria, más justa y más desarrollada es tarea de todos, en cada ámbito de la sociedad.

En el ámbito local, que representamos, cómo ayuntamiento adquirimos el compromiso de emprender todas aquellas iniciativas, que propicien la defensa y promoción de la igualdad, activando los mecanismos que generen acciones que permitan empoderar a otras mujeres. Estimulándolas a que se desarrollen en sus ámbitos, generando oportunidades laborales, denunciando la violencia de género, realizando campañas preventivas, participando en redes comunitarias y trabajando por la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras cuestiones.

Que el Día Internacional de la Mujer sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que conseguir una sociedad igualitaria en oportunidades y en derechos sin condición de género. ¡Feliz día a todas y a todos.”

autoestimaTaller de Autoestima

Una vez concluida la lectura del manifiesto, se procedió a la presentación del proyecto “Me Veo Guapa”, Taller de Autoestima, el cual fue impartido por Fátima Mondéjar, psicóloga; Cruzes García, experta en Mindfulness; y Loren Barahona, esteticista profesional.

A continuación se inició el Taller de Autoestima “¿Qué tienes tú que no tenga yo?, Me gusta como soy”, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer de Miguelturra. A estos actos concurrió un gran número de mujeres pozoleñas que al finalizar la tarde pudieron intercambiar impresiones y sus puntos de vista al calor de una taza de café acompañada de unos exquisitos dulces.

Publicidad
super dia almagro 770