Pozuelo de Calatrava: La fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel por esconder droga en el domicilio de sus padres

Vinos DO Valdepeñas - Vinos con historias que contar

pozuelo-de-calatrava-la-fiscalia-solicita-una-pena-de-seis-anos-de-carcel-por-esconder-droga-en-el-domicilio-de-sus-padres

Almagro Noticias.- Seis años de cárcel es lo que solicita el ministerio fiscal y una multa de 60.000 euros, a un vecino de Pozuelo de Calatrava, acusado de esconder importantes cantidades de marihuana y cocaina en el domicilio de sus padres.

La vista oral, que se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, juzgará a S.J.A.F. y a J.L.G.S, a este último como complice y para el cual el fiscal pide una condena de dos años de prisión y una multa de 10.000 euros.

Los hechos por los que se les juzga acaecieron el pasado año 2012, cuando la Guardia Civil de Pozuelo llamó a S.J.A.F., con condenas anteriores por delitos similares, para quedar con él para hablar de la cosas que ocurrían en una vivienda de la localidad.

Esta llamada le alertó y, a su vez, llamó a J.L.G.S. para que se acercará a la vivienda, que era la de sus padres, y retirará todo rastro que pudiera ser un indicio de delito.

El hombre, llegado a la casa, empezó a retirar, entre otras cosas, maceteros con plantas de marihuana, material para tratar la droga y básculas de precisión.

Mientras estaba en esa actividad, la Guardia Civil, que había montado un operativo especial de vigilancia, le descubrió y, con su permiso, entró en la casa y la registró. Allí, en la cocina y en el salón encontraron diversas cantidades de cocaína, que sumaban más de 400 gramos, y más de 4 kilos de marihuana. El valor total de la droga se estimó en unos 27.000 euros.

Asimismo, se localizaron importantes cantidades de sustancias para tratar la cocaína, parte de la cual tenía una riqueza del 85 por ciento.

Publicidad