Pozuelo de Calatrava: Julián Triguero denuncia que el Ayuntamiento tiene que pagar casi 255 mil euros de una sentencia heredada durante la legislatura del PSOE

Pozuelo de Calatrava Julián Triguero denuncia que el Ayuntamiento tiene que pagar casi 255 mil euros de una sentencia heredada durante la legislatura del PSOE

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que pagar 254.969 euros de una sentencia heredada de la anterior legislatura del PSOE por la expropiación de los terrenos del Colegio Público José María de la Fuente. Se trata de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el 10 de julio de 2008 ordenando al Ayuntamiento el pago de 209.302 euros, una cantidad que se ha incrementado por la demora, y que el equipo de gobierno socialista durante su mandato hizo caso omiso y ahora tiene que afrontar el consistorio pozueleño.

Almagro Noticias.- El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que pagar 254.969 euros de una sentencia heredada del PSOE por la expropiación de los terrenos para la construcción del Colegio Público José María de la Fuente.

En rueda de prensa, explicó que se trata de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el 10 de julio de 2008 ordenando al Ayuntamiento el pago de 209.302 euros, dicha sentencia ha sido notificada hasta en cuatro ocasiones, pero el anterior equipo de Gobierno no pagó lo que debía e hizo caso omiso a lo dictado por el alto tribunal castellanomanchego.

Triguero ha lamentado la “dejadez de funciones” del anterior equipo de Gobierno del PSOE y su mala gestión por no pagar en tiempo y forma esa sentencia, cuando existía liquidez, suponiendo este retraso de 9 años, tener que sufragar más de 100.000 € de intereses.

El alcalde popular ha asegurado que el Ayuntamiento va a abonar los 254.969 euros de la sentencia pero ha indicado que perjudicará notablemente la Tesorería del Ayuntamiento.

Balance de gestión y nuevos proyectos

En otro orden de cosas, el alcalde ha hecho un balance de su gestión y ha destacado los programas de fomento del empleo y el plan de empleo juvenil, o la inauguración del Centro de Interpretación de agua volcánica ‘La Inesperada’, que ha recibido 10.500 visitas desde su inauguración en marzo de 2016.

Además, se ha referido al campo de césped artificial, a las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina municipal, de las instalaciones deportivas ‘El Campillo’, del entorno de la plaza de toros, la iluminación del cementerio municipal y sobre todo, la puesta en marcha y gestión por parte del Ayuntamiento de la Escuela Infantil ‘De Fábula’.

De cara a lo que queda de legislatura, ha anunciado que quieren recuperar la residencia de mayores que el anterior equipo de Gobierno suprimió y la construcción de un acceso para los vecinos de la urbanización Las Viñas, entre otros proyectos.

De todo ello, tendrán una amplia información del balance que hace el edil pozueleño de los dos años y medio de mandato popular, en una entrevista en exclusiva para nuestro digital, que en breves días será publicada.