Pozuelo de Calatrava inauguró sus Feria y Fiestas 2022 en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen

Almagro Noticias.- Tarde intensa la vivida ayer jueves en Pozuelo de Calatrava que inauguró sus Ferias y Fiestas 2022 en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que tras dos años se vuelven a celebrar completamente, y que arrancó a primeras horas de la tarde con la ya tradicional “Calimotxá” en la Plaza de España a ritmo de la música más actual en la Disco Móvil amenizada por Agus Lory’s DJ, en la que cientos de jóvenes se divirtieron con la fiesta de “polvos holi” que puso el colorido en esta calurosa tarde.

La recepción de autoridades de la comarca del Campo de Calatrava y de la capital a las puertas de la Casa Consistorial, dio paso al “Paseillo” que discurrió por las distintas calles de la localidad, encabezado por los Gigantes y Cabezudos, la Asociación Musical “José Gracia Sánchez”, Corporación Municipal y autoridades invitadas al acto, finalizando a las puertas del Parque Municipal donde el Alcalde, Julián Triguero, hizo el tradicional corte de la cinta inaugural.

Seguidamente, y ya desde el balcón del Ayuntamiento, Julián Triguero se dirigió al gran número de pozueleños y visitantes congregados en la Plaza de España, agradeciendo la presencia de todas las autoridades invitadas a este acto, y desgranando lo que serán las celebraciones de estas Ferias y Fiestas 2022.

Acto seguido presentó al Pregonero de las Fiestas, que este año ha recaído en José Antonio Callejas Cervantes, en calidad de presidente y representando a la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, en cuyo honor se celebran estas fiestas y que este año, dicha hermandad, cumple su 262 aniversario desde su fundación.

José Antonio Callejas, inició su pregón con el hallazgo del nacimiento de la Hermandad, datado en el año 1760, y que supone un hito en la historia de Pozuelo de Calatrava, y con la petición a todos los pozueleños de saber compatibilizar la diversión festiva con lo religioso, ya que la mayoría de las fiestas de los pueblos de España tienen su origen, o están ligadas, a una celebración religiosa.

Tras un breve repaso a las profundas raíces cristianas y a la devoción por Ntra. Sra. la Virgen del Carmen que Pozuelo procesa, José Antonio Callejas concluyó con un ensalzamiento del pueblo pozueleño, “Somos un pueblo ejemplar, envidia de localidades vecinas. Pueblo trabajador, emprendedor, acogedor e integrador de numerosas familias de diversas partes del mundo. Somos portada de medios de información por nuestros éxitos deportivos. Por ello, os pido desde aquí y ahora, que sepamos mostrar al mundo el orgullo de haber nacido en este bendito pueblo. Viva la Virgen del Carmen!, Viva Pozuelo de Calatrava!”.

Tras el pregón, se ofreció la tradicional limoná y “puñao”, que este año la Asociación “Nos sobran piñones” han sido las encargadas de su elaboración. Así mismo se hizo entrega del premio al mejor calimocho que, según el voto del jurado, fue para la Asociación Cultural “El Patio”.

Y ya para concluir este primer día de las Ferias y Fiestas 2022, a la media noche se dio inicio al espectáculo musical y baile, en el Auditorio Municipal, a cargo de la Orquesta “Séptima Avenida”.

Para hoy viernes 15 de julio, día festivo local, como plato fuerte de la jornada entre otras actividades, se celebrará la tradicional “Cena de Gala”, a partir de las 22:30 horas, en cuyo transcurso se coronará a la Reina y Damas de Honor 2022 para concluir con la “Orquesta Maxims Show” que nos presentará su gira “Phoenix Tour”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA