Pozuelo de Calatrava: En busca de la Fase Final

Pozuelo de Calatrava En busca de la Fase Final

Almagro Noticias.- El Balonmano Pozuelo de Calatrava Juvenil afronta, a partir de esta tarde y hasta el domingo, el sector del Campeonato de España Juvenil de balonmano, del cual el primer clasificado pasará a la fase final en la que estarán los ocho mejores de España.

El equipo del BM Pozuelo volverá a vivir en su pabellón una fase de sector. Y lo hará su conjunto juvenil, mismo bloque (15 de 16 jugadoras) que la temporada pasada se proclamó campeón de España en la categoría cadete.

Eusebio Angulo es de nuevo el director de un equipo que luchará al máximo en la pista para tratar de repetir esa gesta pasada, aunque en esta ocasión la dificultad es mucho mayor: “No somos favoritas. La Liga aquí en Castilla-La Mancha es más floja que en Euskadi o en Andalucía, de donde son dos de nuestros rivales. Además, este equipo está formado por jugadoras de primer año juvenil, mientras que en los rivales casi todas son de segunda”, analizó Angulo, aunque dejó claro que “la ilusión es máxima pese a que sabemos las complicaciones que vamos a tener. Vamos a luchar a tope y será una gran experiencia para el año que viene”.

El BM Pozuelo se estrenará esta tarde a las 20:30 horas ante el Aceuchal de Badajoz, tras el debut entre el Usurbil de Guipúzcoa y el BM Nazareno de Dos Hermanas, rivales estos dos últimos a batir, a priori, en este sector E.

El sábado las pozoleñas se medirán con el Nazareno y el domingo acabarán ante las vascas. “Ojalá y podamos llegar con opciones a este último partido. No somos las favoritas, pero no seremos un rival cómodo y, además, contamos con el apoyo de nuestra afición”, sentenció el entrenador, Eusebio Angulo.

Programación de partidos

El calendario y los horarios serán los siguientes:

Viernes 22 Abril
18:30 BM Usurbil – BM Nazareno
20:30 BM Pozuelo – Aceuchal

Sábado 23 Abril
19:00 BM Pozuelo – BM Nazareno
20:30 BM Usurbil – Aceuchal

Domingo 24 Abril
10:00 Aceuchal – BM Nazareno
12:00 BM Pozuelo – BM Usurbil

calendario balonmano pozuelo de calatrava

Publicidad
super dia almagro 770