Pozuelo de Calatrava: Convocada la VII Marcha Cicloturista II Memorial Jesús Córdoba Cabrera

Pozuelo de Calatrava Convocada la VII Marcha Cicloturista II Memorial Jesús Córdoba Cabrera

Almagro Noticias.- La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en colaboración con “BTT Nos Falta un Piñón”, el Ayuntamiento de Villar del Pozo y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado la “VII Marcha Cicloturista Villa de Pozuelo de Calatrava”, “II Memorial Jesús Córdoba Cabrera”, que se dispurtará el próximo domingo 7 de agosto, y que transcurrirá por los caminos comprendidos entre Pozuelo de Calatrava, Villar del Pozo y la Virgen de los Santos. Un recorrido de 48,9 Km, en tres tramos, separados por dos avituallamientos, uno en Villar del Pozo y otro en Casa Santos (Alameda de la Virgen de los Santos). Unos kilómetros antes de finalizar, los más aguerridos tendrán la opción de participar en un tramo libre competitivo de 19 km de distancia.

Para ello, se ha abierto el periodo de inscripción, con un máximo de 200 participantes y cuya edad mínima para participar es de 16 años, menores con autorización expresa del padre o tutor para poder participar en la prueba. La preinscripción se puede realizar en la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava (www.pozuelodecalatrava.es), o el mismo día de la prueba en el punto de concentración situado en la Plaza de España antes de las 08:45 horas. El coste de la inscripción es de 10€ por participante y podrán quedarse a comer los acompañantes de los corredores reservando silla por solo 5€ más cada uno.

plano pozuelo de calatrava VII marcha cicloturista

La recogida de dorsales se efectuará en el punto de concentración, Plaza de España, entre las 07:30 horas y las 08:45 horas, siendo la salida a las 9:00 horas de la mañana. Para poder participar es obligatorio el uso del casco protector y todo participante estará protegido por un seguro de Responsabilidad Civil y otro de Accidentes. La dificultad es media/baja y en el tramo libre media.

El cierre de control se producirá a los 40 minutos de la entrada del primer corredor. Será descalificado de la prueba todo participante que no realice el recorrido completo, no lleve visible el dorsal, no atienda a las indicaciones de la organización o manifieste un comportamiento antideportivo.

Mientras se desarrolla la prueba, se realizarán sendas pruebas con bicicleta para los niñ@s que hayan decidido acompañar a sus padres. Al mismo tiempo podrán disfrutar de colchonetas hinchables en los aledaños de las instalaciones.

Al término de la prueba los participantes podrán utilizar el servicio de duchas dispuestas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” y se llevará a cabo una comida de confraternización en el Salón Multiusos situado entre el campo de fútbol y la plaza de toros.

Premios

Se otorgarán permios a los tres primeros de la general, que tendrán un trofeo tanto en la categoría masculina como en la femenina, trofeo de un jamón a la peña más numerosa, trofeo al participante más longevo  y a los tres primeros locales, chicos y chicas.

Publicidad
super dia almagro 770