Pozuelo de Calatrava: Confirmado que la fuente del Polideportivo es el origen del brote de grastroenteritis

Pozuelo de Calatrava Sanidad mantiene como “sospechosa” la fuente del polideportivo como el origen del brote de gastroenteritis

Sanidad confirma que la fuente del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava es la causa del brote de gastroentiritis que sufrieron los siete chicos ingresados el pasado jueves en el Hospital General de Ciudad Real, del Balonmano Playa Ciudad Real que estuvieron entrenando en el pabellón pozoleño.

Almagro Noticias.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que el origen de la gastroenteritis que sufrieron nueve chicos del equipo Balonmano Playa Ciudad Real , estaba en la fuente del polideportivo de Pozuelo de Calatrava de la que bebieron tras finalizar el entrenamiento. Los análisis realizados  han concluido que la contaminación se ha producido por bacteria coliforme.

Así lo ha confirmado el responsable regional de Sanidad, a preguntas de los medios , explicando que tras el conocimiento de estos resultados,  desde el Gobierno regional se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para que solvente las deficiencias detectadas en la red de agua.

Dicho esto, el consejero ha destacado que todos los jóvenes que resultaron afectados tras beber en dicha fuente, ubicada en el polideportivo  El Campillo de la citada localidad, ya han sido dados de alta.

Recordar que alrededor de una decena de chicos y chicas de entre 15 y 18 años, integrantes del Balonmano Playa Ciudad Real, resultaron afectados de una fuerte gastroentiritis, con vómitos, diarreas y fiebre, tras beber del agua de la fuente del Polideportivo de Pozuelo de Calatrava donde se encontraba entrenando y que cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Ciudad Real.

Tras saltar la noticia, el Ayuntamiento de Pozuelo inmediatamente, desmintió que el foco de la infección fuera la fuente del polideportivo a tenor de unos análisis realizados, pero finalmente, las autoridades sanitarias de la Región sí han confirmado que el foco estuviera en la fuente al hallarse en el agua de la misma una bacteria coliforme causante de la contaminación del agua.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770