Pozuelo de Calatrava celebró la III Edición de la Carrera de Año Nuevo en un domingo de intenso frío

Las almagreñas Gemma Arenas y Rufina Donoso se repartieron el primero y segundo puesto respectívamente, en una edición marcada por el intenso frío y el aguanieve que no dejó de caer durante toda la mañana en la localidad pozueleña.

Almagro Noticias.- Fría mañana la que se vivió ayer domingo en Pozuelo de Calatrava donde se disputaba la III Edición de la Carrera de Año Nuevo, que este año ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas que ha hecho que la participación en esta edición haya sido escasa, y tan solo quince inscritos hayan sido los que tomaron la salida a las 12:00 horas del mediodia desde la Plaza de España, para completar el recorrido de 5 kilómetros con los que constaba la prueba.

La Carrera de Año Nuevo de Pozuelo de Calatrava es una prueba organizada por la Concejalía de  Deportes y Juventud del Ayuntamiento pozueleño y que trasncurre por un trazado de 5 kilómetros, diseñado especialmente para el inicio de temporada, y que no contempla grandes rampas, pero no excesivamente llana y mezclando asfalto y tierra.

La inscripción era gratuita, aunque para participar se debía obligatoriamente aportar dos kilos de alimentos no perecederos, requisito que cumplieron los quince inscritos antes de tomar la salida bajo un intenso frío y un “calabobos” que no dejó de caer durante toda la mañana. Salida que se dió puntualmente para dar una vuelta a la Plaza de España a velocidad controlada para después dar dos vueltas al circuito previsto hasta completar el total de los 5’200 kms. Destacar la descalificación del corredor Hamir Hassawi Essaidi por no respetar la vuelta controlada y haciendo caso omiso de las instrucciones de los miembros de la organización.

Ganadores III Edicion Carrera de Año Nuevo Pozuelo de Calatrava

Al término de la prueba se procedió a la entrega de los premios según la clasificación final:

General Masculina

  1. Sebastián Nieto, trofeo y 100 euros en metálico
  2. Jesús Miguel Calle, trofeo y 50 euros en metálico
  3. Javier Ruiz de Pascual, trofeo y 20 euros en metálico

General Femenina

  1. Gemma Arenas, trofeo y 100 euros en metálico
  2. Rufina Donoso, trofeo y 50 euros en metálico
  3. Fátima de la Llave, trofeo y 20 euros en metálico

Premios locales

  1. Héctor Gracia, trofeo y 50 euros en metálico
  2. Carlos Bocharán, 20 euros en metálico
  3. José Luís Herrera, 20 euros en metálico

puntodidot-770