Pozuelo de Calatrava celebró este fin de semana el “V Encuentro Nacional del Seat 600”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

pozuelo-de-calatrava-celebro-este-fin-de-semana-el-v-encuentro-nacional-del-seat-600

Almagro Noticias.- Dentro de la programación de la “Agenda Cultural Otoño 2016” confeccionada por la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, este fin de semana se ha llevado a cabo la celebración del “V Encuentro Nacional del Seat 600 y Clásicos Populares”, organizado por la Asociación Cultural “Amigos del 600” de Ciudad Real, en colaboración con el consistorio pozueleño.

Más de una veintena de vehículos históricos se dieron cita este fin de semana en el Parque Municipal de Pozuelo de Calatrava, donde el principal protagonista ha sido indudablemente el Seat 600, que ha estado representado mayoritariamente en este encuentro nacional entre otros vehículos, también clásicos dentro de la historia automovilistica de España, como el Renault 4L, o el Citröen 2 CV, o el mítico “Mini” que ha vuelto regenerado a las carreteras europeas con un diseño más actual, aunque conservando el espíritu que lo caracterízó en su nacimiento allá por el año 1.959 en Gran Bretaña.

Un encuentro que comenzó el sábado por la tarde con la recepción y exposición de todos los vehículos participantes donde quedaron expuestos a igual que en la mañana del domingo, para que todos aquellos amantes de los vehículos antigüos pudieran recrearse con estas piezas únicas, de estos míticos vehículos que forman parte de la historia de nuestra país. Ya el domingo casi al mediodia recorrieron las calles de la localidad en un ordenado pasacalles para finalizar en la ermita de Ntra. Sra. Virgen de los Santos, donde se les ha agasajado a todos los participantes con unas típicas migas manchegas.

directiva-del-club-amigos-del-600-de-ciudad-real(Directiva del Club “Amigos del 600” de Ciudad Real. Presidente, Rafael Culebra, Secretario, Rafael Ponsoda y Tesorero, Jaime Peco)

Club Amigos del 600 de Ciudad Real

Este encuentro ha estado organizado por la Asociación Cultural “Amigos del 600” de Ciudad Real, cuya sede se encuentra en la calle Juan de Vilaseca , 2,de la capital ciudadrealeña, y de la cual es su presidente Rafael Culebra Pérez. Una asociación que actualmente está integrada por unos 50 socios de diferentes localidades de la provincia, dos de cuyos miembros son de Pozuelo de Calatrava y que también han participado en este encuentro con sus vehículos, así como de Puertollano, Argamasilla, Almadén, Ciudad Real capital, etc.

Una quinta edición que se ha traido a Pozuelo gracias a los dos componentes del club que son de esta localidad, Luís Palomeque y Alberto Cerrato, que han querido celebrar esta concentración en la localidad pozueleña, ya que las anteriores cuatro ediciones se han desarrollado todas ellas en la capital de la provincia.

luis-palomeque(El pozueleño Luís Palomeque con su Seat 600)

Un encuentro que ha reunido amantes de estos vehículos de diversos puntos de la geografía nacional y que como nos explicaba el presidente Rafael Culebra, los únicos requisitos para participar en esta cita era tener toda la documentación en regla, ITV actualizada y seguro de accidentes en vigor.

“Tener un vehículo de estas características es un capricho y caro, ya que piezas para estos vehículos ya no existen, y para cualquier sustitución de piezas tienes que encargarlas a un tornero que te las haga y por ello te sale mucho más caro que cualquier vehículo normal” nos aseguraba Rafael Culebra.

Para más información sobre el Club “Amigos del 600” de Ciudad Real, pueden recabarla en la sede del club, a través del teléfono 616 722 921 o bien a través de la dirección de correo electrónico club600cr@gmail.com

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital haciendo click AQUI