Pozuelo de Calatrava celebra este fin de semana la tradicional Romería en honor a su patrona la Virgen de los Santos

Pozuelo de Calatrava celebra la romería de su patrona, la Virgen de los Santos, este fin de semana y el domingo día 12 de mayo culminará con la “Misa de la Justicia”.

Cartel Romeria Virgen de los SantosAlmagro Noticias.- Como es tradicional, Pozuelo de Calatrava celebra el primer fin de semana del mes de mayo su romería en honor a su patrona Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, días grandes y de solemnidad, días en los que todos los pozueleños le rinden un sentido homenaje acompañándola en su ermita a partir de este viernes, 3 de mayo, para continuar todo el fin de semana y que culminará el próximo día 12 con la tradicional “Misa de la Justicia”.

Programa de actos

Viernes 3 de Mayo de 2019

20:30 Marcha de Acción de Gracias de los Clubs Deportivos de la localidad al Santuario.

A las 20:30 se iniciará la marcha desde el inicio del carreterín del Santuario, por parte del Club de Ciclismo local “Nos Falta un Piñón”. Alrededor de las 21:00 horas desde la Alameda, los representantes de cada Club Local, comenzará la marcha hacia la Ermita, para terminar entorno a las 21:30 horas con una ofrenda a la Virgen, agradeciendo los éxitos durante la presente temporada.

Sábado 4 de Mayo de 2019

09:30 VI Peregrinación Ecuestre. Organiza “Asociación amigos del caballo Ntra. Sra. de los Santos·”

A las 12 horas se hará una parada en el río para el rezo del Angelus. Llegada alrededor de las 14 horas al Santuario, donde los peregrinos harán una ofrenda a Nuestra Patrona .

09:30 Carrera hacia el Santuario para todos los públicos. Organiza el Club de Atletismo “La Laguna”

Salida desde la Plaza de España

10:00 Cicloturista familiar, organiza BTT “Nos falta un piñón

Salida desde la Plaza de España

11:00 Juegos Infantiles Tradicionales: Tirolinas, rappel, carreras de orientación

La organización de los juegos se llevará a cabo por el Excelentísimo Ayuntamiento y el AMPA Ricardo Rivas. Esta actividad se realizará dentro del recinto del santuario y Cerro de las Cogutas.

14:15 Comida de Hermandad

Todas las personas que así lo deseen, podrán asistir a una degustación de platos típicos manchegos en el refectorio.

19:30 Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona

20:00 Santa Misa

Los cánticos de la Ofrenda y la Misa serán interpretados por la Asociación de Coros y Danzas Rondalla la Oretana. Posteriormente se obsequiará con dulces típicos manchegos y refrescos con la colaboración  de la Asociación de Amas de Casa Ntra. Sra. Del Carmen.

23:00 Santo Rosario

El rezo del Santo Rosario se lleará a cabo dentro de la Ermita.

Romeria Virgen de los Santos Pozuelo Digital022

Domingo 5 de Mayo de 2019

9:30 Diana Floreada

A cargo de la Agrupación Musical José Gracia Sánchez

11:00 Santo Rosario

11:30 Concierto de pasodobles

12:00 Solemne Función Religiosa a Nuestra señora Santa María de la Cabeza de los Santos

Presidirá la celebración el párroco de la localidad Don José Martín Sanchez de León. El grupo Jábega de Torralba de Calatrava interpretará los cánticos de la misa.

13:00 Tradicional Procesión con la Imagen de Ntra. Patrona alrededor del Santuario

Domingo 12 de Mayo de 2019

12:00 Solemne Misa

13:00 Procesión de la Imagen de Nuestra Patrona. A continuación comida organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

Notas

  1. El sábado día 4 habrá servicio de autobuses gratis con salida desde la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava hasta el Santuario.
    Salidas desde Pozuelo a las 10:30 y 18:00 horas
    Salidas desde el Santuario 14:00 y 00:00 horas.
  2. Por motivos de organización desde el viernes no se permitirá el acceso a vehículos al cerro, salvo personas con problemas de movilidad, residentes para carga y descarga. Igualmente estará prohibido el estacionamiento a los vehículos en el interior del cerro.
  3. La cofradía recomienda a todos los hermanos así como todo aquel que lo desee, que en todos los actos de la romería, lleven puesto la medalla de la hermandad, que se podrá adquirir en la tienda de recuerdos del santuario.
  4. La Hermandad Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos quiere mostrar gratitud al Excelentísimo Ayuntamiento, Asociaciones y personas que desinteresadamente colabora con la organización de los actos de la Romería.
  5. Se recuerda que está prohibido encender fuegos en el cerro y sus inmediaciones por el riesgo existente de incendios. QUEDA TERMINANTE PROHIBIDO ENCENDER FUEGO EN TODA LA ZONA. SE LLEVARÁ ACABO UNA VIGILANCIA Y OBSERVACIÓN PERTINENTE POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.
  6. Durante la Romería se mantendrá abierto el Museo de la Hermandad donde se exponen enseres, vestuario y ajuar de Nuestra Sagrada Imagen.
  7. El servicio de bar correrá a cargo de PIT LANE (ver organización aparte).

"El Mejor GinTonic de tu Vida" - El Patio de Ezequiel - San Agustín, 7 - ALMAGRO