Pozuelo de Calatrava: Alumnos de CEIP José María de la Fuente celebran el “Día de la Constitución Española” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Pozuelo de Calatrava Alumnos de CEIP José María de la Fuente celebran el Día de la Constitución Española en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución Española, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle.

Almagro Noticias.- Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP José María de la Fuente han visitado en la mañana de hoy lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para celebrar el “Día de la Constitución Española” de 1.978, donde han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle.

El alcalde, tras unas breves palabras de bienvenida a la Casa Consistorial, ha explicado a todos los niños el significado y lo que representa para todos los ciudadanos la Carta Magna que fue aprobada por la mayoría de los españoles en el año 1.978 y que entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año. Lo que significa y lo que representa para un municipio como Pozuelo de Calatrava, cada uno de los aspectos básicos en los que se establece una “organización territorial” basada en la autonomía de los municipios, provincias y comunidades autónomas, en los que rige el principio de solidaridad.

A su término, el alcalde ha pasado al turno de preguntas, donde los alumnos presentes han ido uno a uno formulando al regidor las preguntas a las cuales ha ido respondiendo de manera detallada. Preguntas de la más variada temática y que la mayoría han tenido que ver con aspectos explícitos de la localidad en temas de urbanismo, ocio, transporte, fiestas y desempleo.

Tras finalizar el acto, los alumnos fueron obsequiados con un detalle conmemorativo y posaron todos juntos para la foto de familia junto a nuestra bandera en la Plaza de España.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Publicidad
Campaña de Navidad 2017 - Estudio Fotográfico "A través de un Objetivo" - Pozuelo de Calatrava