Pozuelo de Calatrava: Alegría total en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

pozuelo-de-calatrava-alegria-total-en-el-pabellon-municipal-las-espartas

Dos de dos, ese es el balance al finalizar esta segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. Dos partidos jugados, dos victorias. Cuatro puntos que saben a un tercer puesto en la clasificación general comandada por el CBM Bolaños.

Almagro Noticias.- Y se desató la locura completamente en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, tras un partido en el que las rojillas han superado un importante test, y con nota alta, frente a un gran equipo, frente a un poderoso de esta liga regular del balonmano español, frente al Vícar Goya de Almería que venía con la vitola de equipo ganador, y que al final, fue superado con tesón y trabajo, con empuje y buen orden entre lineas, y sobre todo con conjunción de equipo, que es sin duda lo que ha demostrado en la tarde del sábado el equipo de Angulo ante una grada repleta de la mejor afición, que les ha animado hasta la extenuación y les ha llevado en volandas hasta el pitido final, consiguiendo una muy merecida victoria, dejando el marcado final con un contundente 22-18.

goles-pozuelo-de-calatrava-vicar-goya-almeriaSe va notando poco a poco el trabajo del técnico pozueleño, trabajo que está haciendo que el equipo se vea más compactado, con más precisión tanto en defensa como en ataque. Y esta última jornada ha prevalecido esa conjunción, lo que se ha traducido en menos perdidas de balones, más precisión en ataque, y con la inconmesurable labor de las porteras que han estado a la altura de las grandes ocasiones.

Destacábamos la labor incansable sobre la cancha de Nelia Delfa, o el olfato goleador esta jornada de Rocío Vigara, a lo que nos ha rectificado Eusebio Angulo haciendo hincapié sobre todo en que “el gran fichaje para este año es el equipo y no ha sido solamente una jugadora, sino todo un equipo el que ha luchado hoy por la victoria” . Sin duda alguna, ese ha sido hoy el secreto del BM Pozuelo de Calatrava para conseguir la victoria, “equipo” y hacer de casa un fortín, que es donde realmente podemos conseguir el objetivo primordial para esta temporada.

Primeras valoraciones de Eusebio Angulo tras el partido

eusebio-angulo-bm-pozuelo-cva-vicar-goya

Eusebio Angulo.- Estamos muy contentos. El equipo ha estado en defensa sensacional, con la que hemos dejado a un equipo bueno, que al final acabará la liga arriba, en 18 goles. Hemos realizado un buen trabajo en defensa, con el equipo formando una piña luchando cada balón y atrás muy buena portería, y ahí ha estado la clave del partido.

Almagro Noticias.- ¿Esperabas mucho más del Vícar Goya en este encuentro?

Eusebio Angulo.- Hoy han fallado lanzamientos, quizá hoy no ha sido su mejor día, pero a parte de ello, nosotros hoy hemos realizado muy buen trabajo. Tienen muy buen equipo y segurísimo que van a estar ahí arriba, tienen dos extremos muy buenos, una buena pivote, una buena lateral, y seguramente acabarán al final de temporada muy arriba, estoy convencido de ello. Hoy, el equipo nuestro que es lo que tengo que mirar, ha estado bien y la evolución semana a semana se va viendo sobre la cancha.

Almagro Noticias.- Hemos empezando haciendo buena la frase “haremos de casa un fortin y esperamos dar alguna sorpresa que otra en nuestra casa”

Eusebio Angulo.- De momento acabamos de dar la primera sorpresa, con un equipo que ha estado muy bien, muy unidas, muy trabajadoras, y esperamos que este pabellón sea un autentico fortín este año porque la permanencia la tenemos que ganar en casa.

Almagro Noticias.- Cuatro puntos que saben a gloria. ¿Qué le dirias a las chicas para que continúen con esta trayectoria?

Eusebio Angulo.- Estoy muy orgulloso de todas, de las que han jugado más y de las que han jugado menos, están trabajando muy bien entrenamiento a entrenamiento y van a ir mejorando semana a semana. El equipo tiene que ir de menos a más, porque es un equipo nuevo, y hoy hemos dado un paso fundamental para la permanencia, nos vamos a meter en una zona tranquila y espero que estemos ahí todo el año.

Almagro Noticias.- Noelia se ha echado el equipo hoy a la espalda casi, casi todo el partido, ¿es Noelía el gran fichaje para esta temporada?

Eusebio Angulo.- El gran fichaje para este año es el equipo, en el equipo defienden seis con una portera detrás. En lineas generales todas las jugadoras han estado bastante bien, han luchado genial, y no se trata de solamente una jugadora, sino de todo un equipo, de hacer un equipo con buenas jugadoras como Noelia

Almagro Noticias.- ¿Qué te ha parecido hoy la afición?

Eusebio Angulo.- La afición de diez, genial, el pabellón se ha llenado en este primer partido de liga en casa y creo que poca gente se esperaba que pudieramos ganar, y hemos podido demostrar que trabajando se consiguen las cosas. Por lo que esperamos seguir así y seguir dándole alegrías a toda nuestra afición.

Primeras impresiones de Agustín Collado del Vícar Goya

agustin-collado-bm-pozuelo-cva-vicar-goya

Por su parte, Agustín Collado, del Vícar Goya de Almería, nos hacia las primeras impresiones de este partido en el que sus pupilas se han dejado dos puntos en la cancha del Pozuelo de Calatrava.

Agustín Collado.- Primeramente darle la enhorabuena a Pozuelo que se ha merecido ganar el partido desde el minuto cero, y han estado muy intensas, muy coordinadas, muy ordenadas y muy concentradas, y en cambio nosotras todo lo positivo que han tenido ellas, nosotras no lo hemos tenido. Hemos visto paradas en el uno contra uno que nos ha achantado un poco y finalmente hemos estado psicológicamente muy por debajo del equipo local. Tendremos que seguir trabajando, sabemos en lo que nos hemos equivocado, y suerte que haya sido ahora al principio de la liga.

Almagro Noticias.- Se os considera como uno de los equipos de este año que tiene grandes posibilidades para el ascenso ¿cómo os habeis reforzado para este año?

Agustín Collado.- Yo ya lo he dicho muchas veces, no pienso así, ya que la mayoría de los equipos se han reforzado muy bien este año, nosotros hemos tenido un par de bajas importantes, tenemos gente joven con la que tenemos que continuar trabajando, y tenemos que ir partido a partido, ya que en balonmano cada partido es un mundo, como hoy se ha visto aquí en Pozuelo, y al final los cojones, como vulgalmente se dice, importan mucho y visto está hoy.

Clasificación

Con estos dos puntos conseguidos en casa, el BM Pozuelo de Calatrava que suma ya cuatro puntos, se encarama a la tercera posición de la tabla donde comanda el CB Bolañego con 14 goles a favor de diferencia, seguido del otro equipo de Canarias, el Lanzarote Puerto del Carmen, al que también tendremos que enfrentarnos en esta primera vuelta de la competición en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” en la cuarta jornada de liga el segundo fin de semana del mes de octubre.

Mientras tanto, en la tercera jornada de liga, el BM Pozuelo de Calatrava tendrá que viajar hasta la localidad madrileña de Getafe, para enfrentarse al CB Getasur, en el Pabellón de “La Alhóndiga”, el próximo domingo a las 12:00 horas del mediodía.

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS 2 2 0 0 0 55 41 4
14
2 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 2 2 0 0 0 46 36 4
10
3 BM. POZUELO DE CALATRAVA 2 2 0 0 0 56 51 4
5
4 JESMON BM. LEGANÉS 2 1 0 1 0 46 51 2
-5
5 UCAM MURCIA 2 1 0 1 0 49 46 2
3
6 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 2 1 0 1 0 48 51 2
-3
7 C. LOS OLIVOS 2 1 0 1 0 58 48 2
10
8 VICAR GOYA 2 1 0 1 0 47 45 2
2
9 C.B. GETASUR 2 1 0 1 0 45 51 2
-6
10 ADESAL CORDOBA 2 1 0 1 0 49 41 2
8
11 BNFIT BM. SANSE 2 0 1 1 0 47 52 1
-5
12 UNIVERSIDAD DE GRANADA 2 0 1 1 0 48 61 1
-13
13 C.D. URCI ALMERIA 2 0 0 2 0 53 60 0
-7
14 LANZAROTE ZONZAMAS 2 0 0 2 0 45 58 0
-13

Siguiente Jornada

Como ya hemos indicado anteriormente, el BM Pozuelo de Calatrava tendrá que viajar hasta la localidad madrileña de Getafe, para enfrentarse al CB Getasur, en el Pabellón de “La Alhóndiga”, el próximo domingo a las 12:00 horas del mediodía.

LOCAL VISITANTE FECHA HORA PABELLÓN
LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN
C.D. URCI ALMERIA
01/10/2016 18:00 P. MPAL. DE TIAS
C.B. GETASUR
BM. POZUELO DE CALATRAVA
02/10/2016 12:00 PABELLON ALHONDIGA
VICAR GOYA
ADESAL CORDOBA
02/10/2016 12:30 Pabellón municipal Jose Cano “La Gangosa”
LANZAROTE ZONZAMAS
UCAM MURCIA
01/10/2016 20:30 P. MPAL. SAN BARTOLOME
FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS
01/10/2016 20:00 COMPLEJO DEPORTIVO ELOLA
JESMON BM. LEGANÉS
UNIVERSIDAD DE GRANADA
01/10/2016 18:00 PAB. MPAL. OLIMPIA
C. LOS OLIVOS
BNFIT BM. SANSE
01/10/2016 18:30 P. FRAY FRANCISCO BAÑOS – C. LOS OLIVOS

Galería de imágenes en el muro de facebook de Pozuelo Digital haciendo clic AQUI

Imprimir