Pozuelo de Calatrava: Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza de Policía Local por concurso-oposición

Pozuelo de Calatrava Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza de Policía Local por concursooposición

Este pasado sábado el BOE publicaba la resolución del 14 de noviembre de 2017 del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza de Policía Local por concurso-oposición, cuyo plazo comienza este lunes. 18 de diciembre, y se extiende hasta el próximo 16 de enero de 2018

Almagro Noticias.- El Boletín Oficial del Estado, en su número 305, de fecha 16 de diciembre de 2017, hace pública la resolución del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para proveer una plaza de Policía Local por concurso-oposición, por la cual se abre el plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes a partir de hoy lunes, día 18 de diciembre y que se extenderá hasta el próximo 16 de enero de 2018.

Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, en su número 216, de 13 de noviembre de 2017, en la que se hacían públicas las bases íntegras que regirán la convocatoria para proveer de una plaza de Policía Local, en su escala básica, mediante concurso-oposición en turno libre. Este acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2017.

Pruebas selectivas

Las pruebas selectivas estarán compuestas primeramente por unas pruebas de aptitud física, seguidas de un test de conocimientos generales y un posterior reconocimiento médico. A esta convocatoria podrán concurrir cualquier persona que tenga la nacionalidad española, mayor de edad, con una estatura mínima para hombres de 1,70 mts. y de 1,65 mts. para mujeres. Así mismo los aspirantes, deberán estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, y del carnet de conducir de la clase B y A o A2, entre otros requisitos generales.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y que comenzará a contar a partir de hoy lunes, 18 de diciembre hasta el próximo 16 de enero del 2018.

La presentación de solicitudes podrá hacerse directamente en las oficinas de este Ayuntamiento o realizarse con arreglo a las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los derechos de examen serán de 35 euros, y se ingresarán en la Tesorería del Ayuntamiento, en el número de cuenta corriente ES 91 3081 0612 27 29 15 24 01 27 de Caja Rural Castilla La Mancha, haciendo constar su objeto.

Para ver las bases completas de la convocatoria, hacer click AQUI