Pozuelo de Calatrava: Abierta la inscripción para la “X Carrera Urbana”, II Legua Francisco Javier Andrade Chacón

Pozuelo de Calatrava Abierta la inscripción para la X Carrera Urbana, II Legua Francisco Javier Andrade Chacón

Almagro Noticias.- La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, en colaboración con C.A. “La Laguna” y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado la “X Carrera Urbana”, “II Legua Francisco Javier Andrade Chacón” que se disputará el próximo día 5 de agosto sobre un a distancia de 5,6 kms. aproximadamente, y cuya preincripción quedan abiertas hasta el día 4 de agosto para todos aquellos que deseen participar en esta prueba atlética.

El día 5 de agosto, a las 21:00 horas se dará la salida a la “X Carrera Urbana de Pozuelo de Calatrava”, que contará con un recorrido de 5,6 kms. aproximadamente, con un recorrido de dos vueltas al circuito urbano planteado, concediéndose un tiempo máximo de 70 minutos para su finalización. La salida y la llegada, se realizarán en la Plaza de España, completando un recorrido total de unos 5´6 km. (1 Legua).

Las preinscripicones se realizarán a través de la página web del ayuntamiento (www.pozuelodecalatrava.es) y se podrán realizar hasta las 24:00 horas del jueves día 4 de agosto, con un máximo de 150 atletas participantes. Las incripciones se realizarán el mismo día de la prueba a partir de las 19:00 horas, abonándose la cantidad de 5 € por participante. Están excluidos del pago de esta cantidad, los participantes en las carreras “Mini”. Los dorsales se retirarán al realizar el pago de la inscripción, a partir de las 19:00 horas, en las inmediaciones de la salida. Para la retirada de dorsales será obligatorio la presentación del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia. No podrá correr ningún atleta sancionado o pendiente de sanción por la IAAF o RFEA.

Será descalificado:
a) El atleta que no realice el recorrido completo.
b) Quien no lleve visible el dorsal.
c) Quien corra con dorsal adjudicado a otro atleta.
d) Quien entre en meta sin dorsal.
e) Quien no atienda las indicaciones de la organización.
f) Quien manifieste un comportamiento no deportivo.
Los corredores descalificados perderán toda opción a premios.

Categorías

La “X Carrera Urbana” es una prueba popular para atletas federados o no, sin distinción de condición,
nacionalidad o sexo. Se estipulan las siguientes categorías para ambos sexos:

  • “Minichupetines” de 0 a 4 años (50 m)
  • “Chupetines” de 5 a 6 años (100 m)
  • “Benjamines” de 7 a 9 años (1 vuelta al parque)
  • “Alevines” de 10 a 12 años (2 vueltas al parque)
  • “Infantiles” de 13 a 14 años (3 vueltas a la iglesia)
  • “Cadetes” de 15 a 16 años (5´6 km.)
  • “Juveniles” de 17 a 18 años (5´6 km.)
  • “Senior” de 19 a 39 años (5´6 KM.)
  • “Veterano A” de 40 a 49 años (5´6 KM.)
  • “Veterano B” de 50 a 59 años (5´6 KM.)
  • “Veterano C” de 60 años en adelante (5´6 km.)
  • “Locales” (5´6 km.)

Para la participación de corredores/as menores de 18 años, que corran la carrera de 5´6 km, deberán presentar obligatoriamente autorización de padre, madre o tutor, con fotocopia del DNI del autorizante.

Circuito X Carrera Urbana Pozuelo de Calatrava

Premios y Trofeos

Se premiará con un TROFEO, a los tres primeros clasificados de la GENERAL masculina y femenina, y a
los tres primeros LOCALES de la general, masculino y femenino. El resto de categorías serán premiados con una MEDALLA. Los premios no son acumulables y aquellos que no se recojan en el momento de la entrega, estarán a disposición de los corredores durante 30 días en el ayuntamiento.

Desarrollo y Finalización de la prueba

Existirán tres puntos de avituallamiento, a lo largo del transcurso de la prueba. Los atletas que lo prefieran, podrán aportar otro tipo de avituallamiento, que ellos mismos dispondrán, previa petición a la organización 1 hora antes.

Al término de la prueba habrá zona de vestuarios y duchas en el pabellón y gimnasio municipales. La entrega de premios se llevará a cabo una vez concluida la prueba en el podium habilitado en la Plaza de España, así como se hará entrega de la “Bolsa del Corredor” a todos aquellos participantes que haya finalizado la prueba.

Publicidad
El Oso Goloso 770 01