Poblete, capital nacional del terror

Poblete, capital nacional del terror

Almagro Noticias.- Poblete se convertirá el fin de semana del 18  de octubre en algo así como la capital nacional del terror, con miles de zombis por las calles en un juego que durará toda la madrugada: la Survival Zombie, que organiza la empresa World Real Games y que es una de las actividades paralelas centrales del Festival  Hemoglozine.

Diego de la Concepción, responsable de WRG, anima a la gente en un comunicado a no ser meros espectadores y participar en el juego, “hay que apuntarse y vivirlo desde dentro toda la noche”, propone.

Luis Eduardo González, uno de los directores de Hemoglozine, explica que se ha elegido Poblete “porque aquí hemos obtenido todo el apoyo posible y creemos que es la localidad más adecuada para hacer este tipo de actividades”.

Poblete, capital nacional del terror Survival Zombie

Survival  Zombie será uno de los acontecimientos más importantes de un festival en el que “siempre” se han buscado actividades extrañas y originales, explican los organizadores. “Este año queríamos contar con el evento más importante a nivel zombi-friki que hay en España y creo que en el mundo”. González también explica que un festival que ya ha recibido el triple de obras a concurso que el año anterior no podía comenzar mejor.

El alcalde de Poblete, Alberto Lara, se ha mostrado muy satisfecho por la elección de la localidad para celebrar este curioso evento lúdico de carácter nacional que ya ha tenido lugar en otras importantes ciudades.

Lara, quien recordaba que hace unos años apostó por los temas culturales y lúdicos, animó a los pobleteños a participar en la Survival Zombie e informó de que en fechas próximas mantendrá una reunión con la Guardia Civil y Protección Civil para coordinar la seguridad del evento, ya que entre participantes antes, zombis y organización se duplicará la población de Poblete (es posible que haya más de mil personas en el juego). “Esta es una buena manera de que personas llegadas desde lugares muy distantes del país conozcan nuestro pueblo y se obtenga repercusión mediática internacional, además de que nuestros establecimientos hosteleros pueden verse beneficiados de las necesidades que puedan plantear estos visitantes”.

Además la Asociación de Teatro Titus de Poblete va a colaborar con sus 25 componentes, como monitores y actores, a modo de iniciativa solidaria a favor de dos niños residentes en Poblete, Beatriz Peláez, de 6 años, con atrofia muscular espinal y Joaquín del Río, de 12 años, que padece parálisis cerebral. Para ellos serán destinados parte de los beneficios.

“Nuestra premisa principal es la seguridad a pesar de que no lo parezca, ya que provocamos estampidas, hacemos escenas de tiroteos, matamos (de forma simulada) a gente…”, dice De la Concepción. “Tras diez ediciones no hemos tenido ningún percance grave: ha habido algún esguince o ataque de pánico, pero nada más”.

La dinámica, explica De la Concepción, consiste en un ‘pilla-pilla’ algo más elaborado en el que unos zombis, dispuestos en hordas, van siguiendo a unos jugadores que deben buscar pistas para escapar de la infección. A lo largo de los años el juego se ha dividido en dos tramas, una de la resistencia frente a la empresa que ha soltado el virus y otra la de la gente que llegará a Poblete huyendo de la infección, con un ejercito, que ayudará a la población a escapar.

Se jugará sin límites y por todo el casco urbano desde las 23.00 del 18 de octubre hasta las 7.00 del día siguiente. Sin paradas, sin descansos, esquivando zombis, buscando personas que ayuden a encontrar un modo de escapar del pueblo.

Resolviendo una trama, viviendo momentos épicos en escenas preparadas, con muchas sorpresas. Donde lo importante es formar parte del evento y dejarse llevar por el ambiente, disfrutar de la experiencia, no fiarse de nadie (o si), colaborar con otros supervivientes (o no), pero sobre todo: meterse en el juego y sentir el miedo, el agobio, el cansancio de una situación descontrolada y caótica que puede darse algún día en la vida real… o no.

Puntos de venta para participar

Evolution Ciudad Real: Cardenal Monescillo, 4 de Ciudad Real. www.evolutionciudadreal. com.

Todosupervivencia Lirio, 2 de Ciudad Real www.todosupervivencia.com.

Precios reducidos hasta este 15 de septiembre: treinta euros para participar como superviviente y quince como zombie.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
todo 683