Plazo para solicitar plaza en ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP

Almagro Noticias.- Los alumnos que quieran solicitar plaza en ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en régimen presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, así como en programas de carácter experimental que permiten obtener también la formación necesaria para conseguir las licencias de mantenimiento de aeronaves, emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, podrán hacerlo entre el 1 y el 15 de julio y entre el 1 y el 10 de septiembre.

Según la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

Así, el día 17 de septiembre los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados harán públicos, en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería, los puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional; asimismo publicarán la relación definitiva de los puestos escolares vacantes el día 24 de septiembre.

En ambos listados se indicará, para cada ciclo formativo, la distribución de las vacantes, especificando las reservas que haya que practicar, en aplicación de lo establecido en el siguiente punto de este apartado.

Listado provisional

El día 17 de septiembre, los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de ciclos formativos de sus propios centros.

Esa asignación, se publicará igualmente en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en la secretaría virtual.

Estos listados, que tendrán la consideración de Resolución Provisional del proceso de admisión, podrán ser objeto de reclamación hasta el día 21 de septiembre. Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Una vez resueltas las reclamaciones, las resoluciones de las mismas se notificarán a los interesados en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Matrículas

El día 24 de septiembre, los Consejos Escolares y Sociales de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de ciclos formativos de grado medio y grado superior de sus propios centros.

Se publicarán igualmente en los tablones de anuncios de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes estos listados y en la secretaría virtual.

Estos listados, que tendrán la consideración de Resolución Definitiva del proceso de admisión, podrán ser objeto de recurso de alzada o denuncia ante el titular del servicio periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente. Los solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 o en la secretaría del centro adjudicado, en el plazo comprendido entre el 25 y 30 de septiembre, ambos inclusive.

Publicidad