Peralvillo: Fiestas en honor a la Virgen Blanca, del 4 al 6 de agosto

Peralvillo celebrará sus Fiestas en Honor a la Virgen Blanca del 4 al 6 de agosto.

Calatrava Digital.-  La Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, presenta el programa de fiestas en honor a la Virgen Blanca, que se celebrarán del 4 al 6 de agosto en la pedanía miguelturreña.

Unas fiestas que se inician la noche del viernes 4 a las 21:30 horas, con el “puñao y limoná” organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra y después a las 22:30 horas Gran Verbena amenizada por la Orquesta “Canela en Rama“.

La mañana del sábado, 5 de agosto, la jornada se iniciará a las 9:30 horascon la primera edición del “Concurso de Grafitis Peralvillo“, organizado por el consistorio churriego, donde las personas participantes mostrarán sus dotes y habilidades artísticas en base al entorno y la naturaleza, y cuyas bases pueden consultar haciendo un clic AQUÍ.

Las 10:00 horas es el momento del tradicional chocolate con churros, ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo y a partir de las 11 de la mañana estas fiestas tendrán la celebración de las Segundas Olimpíadas Rurales con premios patrocinados por la Asociación de Vecinos.

Para poder participar en ellas hay que inscribirse antes del 5 de agostoen el correo electrónico olimpiadasperalvillo@gmail.com indicando nombre y apellidos, edad y teléfono. La inscripción está limitada a las primeras 20 inscripciones y las personas participantes deben estar en una edad comprendida entre los 10 y los 70 años.

Las personas participantes vestirán acorde con el evento teniéndose en cuenta la ropa, complementos como garrote y zurrón, maquillaje u otros elementos. Se realizarán diferentes pruebas relacionadas con el entorno rural y viejas tradiciones donde todos los participantes mostrarán sus habilidades y destrezas.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, habrá concursos de truque, parchís, cinquillo y dominó. La noche del sábado acogerá una cena fría al aire libre, que correrá a cargo de los vecinos y vecinas de Peralvillo. Será a partir de las 22:00 horas, una noche que contará con música en directo.

Ya el domingo, 6 de agosto, a las 13:00 horas se celebrará la Misa en honor a la Virgen Blanca acompañada por la Agrupación musical de Miguelturra “Santísimo Cristo de la Piedad” y, posteriormente, se iniciará la procesión con la Imagen por las calles de Peralvillo. Al finalizar la procesión, se ofrecerá a todas las personas asistentes el tradicional “puñao” y “limoná”.

Publicidad
El Colmao de Migueltgurra Feb17