Oretania Ciudad Real convoca un concurso nacional de cortos

Con un premio de 1.000€, las bases pueden consultarse ya en www.oretaniaciudadreal.es

I Concurso de Guion de Cortometrajes Oretania Ciudad RealAlmagro Noticias.- La Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ORETANIA Ciudad Real, convoca por primera vez en su historia, el ‘I Concurso de Guion de Cortometrajes’ a nivel nacional y con las personas con discapacidad física como protagonistas. Una iniciativa pionera de la Federación Provincial que se extiende a toda la geografía española con el fin de fomentar la producción culturar y artística; y visibilizar la figura de las personas con discapacidad, haciéndola protagonista de la gran pantalla, un espacio hasta ahora vetado para este colectivo, pudiendo obtener un premio de 1.000€. Además, dicha obra será presentada a premios y concursos nacionales e internacionales.

El periodo de presentación de obras estará abierto del 15 de agosto al 30 de septiembre. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras y puede consultar las bases en www.oretaniaciudadreal.es.

El jurado, compuesto por directivos y profesionales de Oretania Ciudad Real y profesionales de la industria cinematográfica, valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones, todo con la discapacidad física como protagonista de alguna forma en el contexto de la historia.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de la web: www.oretaniaciudadreal.es y las redes sociales de la entidad durante el mes de octubre.

Oretania Ciudad Real

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Publicidad