Opinión: “Todos para la continuidad de Elcogas”

Opinión Todos para la continuidad de Elcogas

Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la Tesis de que ELCOGAS se salva, si todos las partes con responsabilidad en ello, colaboran de manera clara y decidida.

Y esto lo hemos llevado a la práctica antes y ahora, en la Junta y en el Ayuntamiento de Puertollano, cuando gobernábamos y ahora que no lo hacemos.

En todas las propuestas, mociones y resoluciones nuestra postura ha sido exigir al Ministerio, exigir a la empresa y exigir al Gobierno de la Junta. Esta fue nuestra postura cuando en septiembre de 2014 y marzo de 2015 (gobierno de Cospedal) acordaban por unanimidad PP y PSOE aprobar en las Cortes resoluciones en este sentido, donde también se exigía al Gobierno de Cospedal su colaboración (Instan al Gobierno de Castilla la Mancha a que intensifique las Gestiones con el Ministerio y que además ponga otras medidas complementarias para garantizar la viabilidad económica de ELCOGAS).

Estas mismas exigencias al Ministerio, a la Empresa y a la Junta son las que ha mantenido el PP en Puertollano siempre cuando ha habido acuerdos conjuntos y cuando no los ha habido.

La COHERENCIA es necesaria para todo, es un signo de seriedad y de responsabilidad y en los políticos es imprescindible, sin coherencia no existe credibilidad y un político que no tenga credibilidad es mejor que se dedique a otra cosa.

El Partido Popular ayer en las Cortes propuso para su aprobación, al resto de los grupos, la misma resolución que había sido aprobada por unanimidad con el Psoe en Marzo de 2015. Ayer el Psoe no la aceptó porque les obligaría a colaborar. En Marzo de 2015 les parecía bien que colaborara Cospedal, pero ahora no ven bien que colabore Page.

Este cambio es una falta clara de coherencia, pero además puede suponer un problema grave si realmente no quiere colaborar para la solución de Elcogas.
Todo el que de una y otra forma tenga la posibilidad de arrimar el hombro ha de hacerlo. Esta es la única manera de salvar Elcogas y por supuesto, el Ministerio, la Empresa y el Gobierno de la Junta no tienen excusa.

Hasta ahora todas las noticias corroboran la aportación del Ministerio (20 millones de euros) pero falta lo demás. De momento el Gobierno de Castilla la Mancha (Sr.Page) 0 euros. Confiamos en que esa disposición que refiere, para continuar dialogando con el Ministro, se traduzca en hechos concretos porque Elcogas lo necesita.

Fdo.Juan José Jiménez Prieto
Portavoz Grupo Municipal Popular y Diputado Regional

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)