Opinión: El momio, la ganga, el chollo…

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Opinión El momio, la ganga, el chollo...

El momio, es lo que se obtiene de lo que corresponde legitimo, pero también significa la ganga, y es la ganga la que nos lleva al chollo, y el chollo no es otra cosa que el trabajo o negocio que produce beneficio con muy poco esfuerzo. Y en eso, precisamente en eso, es en lo quiero profundizar en mi articulo de hoy, en el momio, en la ganga,, en el chollo…, todo ello aplicable a los mismos, a los políticos y todo lo que se proyecta de ellos.

Hace cuarenta años murió Franco, en su cama, esto va dirigido a los que se ufanan de haber sido antifranquistas entonces, cuando en realidad vivieron y se enriquecieron a su sombra y muy placidamente, por cierto. Se acabo la dictadura y nació la democracia, una democracia que nos ofrecía un día nuevo, una panacea genial en la que se iban a acabar todos nuestros males, íbamos a ser libres, al fin, y todo iba a ser maravilloso, se acabarían las diferencias entre los ricos y los pobres, y ya no habría nunca mas dictadores en España y…, que engaño el de aquel día, con la democracia llegaron los nuevos señores feudales, políticos, sindicalistas… y otros pájaros con igual o distintos pelajes, que se hicieron con el poder de un país repleto de ilusiones y que con el paso de los días, se encontró con un sistema de partidos políticos que se convirtieron en los nuevos dictadores de sus vidas. Estos nuevos señores feudales se cobraron el momio, se aplicaron la ganga y desde entonces disfrutan de el chollo, con el beneplácito, eso si, de un pueblo adoctrinado por las promesas de esos vividores de las necesidades del pueblo.

Y en esas estamos, el pueblo mas pobre cada día y los nuevos señores feudales, mas enriquecidos, riéndose de los bobos que los mantienen con el cuento de la democracia, en sus poltronas, para seguir disfrutando del momio que significa vivir de esa ganga y disfrutar del chollo que les ha llevado a enriquecerse. Pero sintamonos felices, ahora somos libres y no vivimos bajo la dictadura franquista… Feliz Navidad, si nos dejan vivirla, que esa es otra.

Julio Barbero Díaz-Peco
Director de La Prensa del Campo de Calatrava

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)
Publicidad
logo La Prensa de Calatrava 770