Oferta cultural de Daimiel para estas Navidades

oferta-cultural-de-daimiel-para-estas-navidades

¿Qué hacer en Daimiel durante la Navidad?
La oferta cultural y lúdica para todas las edades se multiplica en Daimiel durante las fechas navideñas. Un abanico de posibilidades que abarca desde exposiciones culturales hasta atracciones infantiles, pasando por propuestas musicales o visitas a la naturaleza.

Almagro Noticias.- Con la llegada de las fiestas navideñas se multiplica la oferta cultural y lúdica en la localidad para todas las edades. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar durante estos días de vacaciones de los talleres, juegos y atracciones de Brujilandia, además de la proyección de las películas ‘Cazafantasmas’, el 30 de diciembre, ‘Angry Birds’, el 2 de enero, y ‘La leyenda de Tarzán’, el día 3. Como colofón, el 4 de enero, sus majestades los Reyes Magos de Oriente se pasarán por el pabellón para recoger las cartas de los niños y niñas daimieleños.

Por otro lado, y hasta el 15 de enero, continúa abierta en la Casa de Cultura la exposición ‘Código QR’, del fotógrafo Sergio Infantes. Una colección de 36 imágenes dedicadas a cuatro temáticas: el otoño, el vino y las ciudades de Daimiel y París. Todas las instantáneas llevan asociado un código QR que el visitante puede escanear para ser redirigido a una página web con toda la información de la imagen.

En el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos se puede disfrutar de la muestra ‘Retratos de Fauna’, del biólogo Pablo Pereira. Una colección de 36 ilustraciones en las que los animales más característicos de Las Tablas y Cabañeros son los únicos y grandes protagonistas de esta sala hasta mediados de enero. Esta oferta de carácter temporal se une a las exposiciones permanentes del Museo Comarcal, con salas dedicadas al ceramófilo Vicente Carranza, al pintor Juan D’Opazo y al arquitecto Miguel Fisac, además de ofrecer un repaso de la historia de la localidad desde sus primeros habitantes durante la Edad del Bronce, en el yacimiento arqueológico de ‘La Motilla del Azuer’. Una visita que se puede complementar con un paseo por el entorno de la Laguna de Navaseca o por las pasarelas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, desde donde se pueden admirar, al anochecer, la llegada de las grullas a sus dormideros.

La artesanía local también tiene su protagonismo durante estos días, con la muestra de la Asociación de Artesanos de Daimiel y Humedales Manchegos (ADHYMA), que se puede conocer y adquirir en la calle Virgen de Las Cruces, 5 hasta el 5 de enero, con una gran variedad de artículos de cerámica, bisutería, vasijas, jabones o abalorios hechos a mano.

Dentro de la oferta, los belenes también forman parte de la invitación turística y cultural en Daimiel. Al instalado en la Plaza de España se une el Belén Viviente que puede visitarse en el Parterre Municipal los días 31 de diciembre y el 1 y el 5 de enero, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Pero además, el Belén Interparroquial instalado en el Centro Pastoral ‘Josefinas’ mantiene abiertas sus puertas el 30 de diciembre, y 2 y 4 de enero de 18:00 horas a 20:00 horas.

A toda esta actividad se le unen las actuaciones programadas para estos días en el Teatro Ayala, con dos propuestas de la compañía ‘Rompehielos’: ‘We sing togheter’, un tributo a la película Grease, el día 30 de diciembre a las 20:00 y 22:30 horas, y “Frozical”, espectáculo inspirado en la película de Disentí ‘Frozen’ que llegará al teatro los días 7 y 8 de enero.

Publicidad
publicidad almagronoticias