Ocho años de una tragedia que conmocionó a Almagro

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Ocho años de una tragedia que conmocionó a Almagro

Hoy se cumplen ocho años del accidente del vuelo JK5022 de la desaparecida Spanair en Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, y entre las que se encontraba una familia de Almagro. Un matrimonio joven, José Alcázar Jiménez, su mujer, María Victoria Asensio Cháves y sus dos hijas, Inmaculada y Mari Nieves, de 18 y 11 años de edad respectívamente.

Almagro Noticias.- Aún perdura el dolor en Almagro, después de ocho años desde que sucedió el trágico accidente de la compañía aérea Spanair en el aeropuerto Madrid-Barajas, un día como hoy, aún sigue vivo en el recuerdo la familia que perdió la vida en tan lamentable suceso. Un matrimonio joven, José Alcázar Jiménez, su mujer María Victoria Asensio Cháves, y sus dos hijas, Inmaculada y Mari Nieves, de 18 y 11 años  de edad respectívamente, que viajaban en el avión siniestrado en Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canarias para iniciar sus vacaciones.

Hoy se cumplen ocho años del accidente del vuelo JK5022 de la desaparecida Spanair en Madrid-Barajas, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, en una de las mayores tragedias aéreas que ha sufrido España.

Una feria marcada por el dolor

Almagro, una feria ennegrecida por el dolor del accidente de Spanair(fotografía: hemeroteca lanzadigital.com)

Cuatro días permanecieron en Madrid los familiares directos de los Alcázar-Asensio hasta que pudieron traer los cuerpos de sus seres queridos fallecidos en el accidente aéreo, para poder llevar a cabo el sepelio en Almagro. Cuatro días de angustía y dolor que se hicieron eternos, mientras el equipo de forenses realizaban las oportunas pruebas de identificación de los fallecidos.

Una multitud de almagreños, de familiares y amigos se agolparon en la Iglesia de San Bartolomé poco antes de las cuatro de la tarde del 24 de agosto, para rendir su último adiós a la familia siniestrada. Una jornada festiva que se transformó en dolor, lágrimas y luto para todo el pueblo encajero que en esos días celebraba sus ferias y fiestas en honor a su patrón, y que hoy, después de ocho años, amigos y familiares de José, de María Victoria, de Inma y Marinieves, aún llevan en el corazón y en su recuerdo.

Siempre en nuestros corazones

A nivel nacional, los afectados del accidente conmemorarán hoy el octavo aniversario de la tragedia con una ofrenda floral alrededor del Monumento en Memoria y Recuerdo a los Pasajeros del Vuelo JK5022 del Parque Juan Carlos I de Madrid, situado en su entrada principal.

Música y poemas acompañarán al homenaje a las víctimas que continuará en la Terminal 2 de Barajas. Allí se depositarán rosas blancas en las placas colocadas tanto en los jardines como en el interior del aeropuerto. Tras dedicar unas palabras, la asociación celebrará una rueda de prensa.

Los actos concluirán en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36L, donde se guardará un minuto de silencio a las 14.24 horas -hora a la que se estrelló el avión- y se celebrará un responso oficiado por el capellán del aeropuerto.

Por la tarde, se celebrará una misa en la Catedral de Las Palmas en recuerdo y memoria de los 154 fallecidos que murieron el 20 de agosto de 2008 en el vuelo que se estrelló poco después de despegar en Barajas y que debía cubrir la ruta Madrid-Gran Canaria.

Publicidad
publicidad almagronoticias