Nuevas medidas para Castilla La Mancha: Cierre perimetral, toque de queda desde medianoche hasta las 6 horas y máximo de 6 personas en lugares públicos

Almagro Noticias.- El cierre perimetral en Castilla La Mancha continuará después del 9 de abril, día en el que terminan las restricciones especiales decretadas para las vacaciones de Semana Santa, el toque de queda volverá a ser obligatorio desde las 00:00 horas hastas las 06:00 h y las reuniones se limitarán a seis personas tanto en exteriores como en interiores.

Así lo ha expresado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia ante las Cortes de Castilla La Mancha en el día de hoy. “El toque de queda será a las 00:00 de la noche y hasta las 6:00 horas. El número de personas en lugares públicos será de un máximo de seis personas, tanto en exterior como en interior, y la Comunidad mantendrá su cierre perimetral. Además, junto a los niveles que establecen las restricciones respecto al riesgo, tendremos más en cuenta las restricciones en interiores que en exteriores”.

En cuanto a la incidencia acumulada Fernández Sanz también ha resumido los datos más significativos respecto a la pandemia. “Los datos epidemiológicos actualmente son 121 en Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha, en España casi 168; 52 a 7 días, España a 77. Y nuestra capacidad asistencial en camas es del 6,6 por ciento, en España del 7,5 por ciento y de UVI’s ocupadas en Castilla-La Mancha del 15 por ciento, en España es del 20 y en tres comunidades autónomas es de por encima del 35 por ciento”, ha informado.

(Habrá ampliación de la noticia)