Multitudinaria y emotiva despedida del pueblo de Valenzuela de Calatrava a Jonás Alcaide Paz

(Valentín Naranjo Ávila)

Almagro Noticias.- Cientos de personas asistieron en la mañana del lunes a la Misa de Exequias de Jonás Alcaide Paz, fallecido el pasado sábado a la edad de 54 años en el Hospital General de Ciudad Real tras no poder superar una grave enfermedad.

Al llegar el féretro con el cuerpo de Jonás a la Plaza de la Iglesia fue portado por familiares y amigos hasta el umbral de puerta de la Iglesia y  bajo las notas musicales de la Agrupación de Valenzuela que dirige Kiska Quesada

La Eucaristía ha estado oficiada por don Teodoro Contreras párroco de San Bartolomé, quien en la homilía reconfortó a la familia con palabras de ánimo y esperanza en la vida eterna, y puso de manifiesto cómo la fe tiene que ser el baluarte para sobrellevar estos momentos terribles y llenos de dolor.

Finalizada la ceremonia religiosa el féretro, nuevamente a hombros, fue llevado hasta el Cementerio Municipal en donde recibió cristiana sepultura.

La triste noticia ha consternado a la sociedad valenzoleña, ya que, además de su profesión dedicada a la docencia, Jonás era muy conocido por su pertenencia y participación en distintas asociaciones relacionadas con el municipio. Como gran deportista perteneció durante muchas temporadas a la Agrupación Deportiva Valenzuela, su féretro portaba una bufanda del equipo de sus amores. Jonás fue nombrado mejor deportista de la localidad en el año 1999, año que dejó de jugar al fútbol, después ha practicado otros deportes. Jonás también pertenecía a la Hermandad del Santo Cristo de la Clemencia, de la que era directivo. Por último le llegó la afición por la música, seguramente animado por sus hijas, Angela y Eva, junto los tres pertenecían a la Agrupación Musical de Valenzuela.

Descanse en Paz, Jonás Alcaide Paz, un buen hombre.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816