Moral de Calatrava: Tres años de cárcel le solicita el fiscal por un delito de estafa en un préstamo hipotecario

Almagro Noticias.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar el próximo martes, 23 de junio, a un hombre de Moral de Calatrava, J.M.G.M., para el que el fiscal pide 3 años de cárcel por un delito de estafa en la suscripción de un préstamo hipotecario.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, el hombre suscribió un contrato con Promociones Luna S.L. para la compra de un inmueble por 75.000 euros en diciembre de 2005.

El hombre, que se puso a él mismo como garante, emitió una letra por esa cantidad que vencía en mayo de 2006, letra que, a esa fecha, no se pudo hacer efectiva. Posteriormente, emitió un pagaré de 24.000 euros, que no tampoco se pudo cobrar.

Finalmente, enajenó una propiedad suya poniéndola a nombre de otra persona, que desconocía la operación, para evitar ser embargado.

El fiscal, por otro lado, como responsabilidad civil, impone el pago de los 75.000 euros para la empresa promotora, además de que el acusado deberá pagar una multa de 4,500 euros.

Publicidad