Moral de Calatrava lleva a cabo un Plan de Empleo para Zonas Deprimidas que da trabajo a 44 vecinos del municipio

Moral de Calatrava lleva a cabo un Plan de Empleo para Zonas Deprimidas que da trabajo a 44 vecinos del municipio

El Plan de Empleo ‘Zonas Deprimidas’ que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Moral de Calatrava da trabajo a 44 vecinos del municipio, algunos de ellos parados desde la recolección de la aceituna de 2013, convirtiéndose así en la única fuente de ingresos para las familias moraleñas además de suponer una mejora en diferentes espacios de la localidad.

Almagro Noticias.- El Plan de Empleo destinará 250.000 a la ejecución de nueve proyectos en calles y parques de la localidad, de los cuales 140.000 son subvencionados por el Gobierno de España y 110.000 aportados por el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el centro de la localidad se ha llevado a cabo la semipeatonalización del primer tramo de la calle Cervantes que ha supuesto un ensanche de las aceras poniendo toda la calle al mismo nivel y dando un toque de naturaleza.

Lo que los moraleños llaman Plazoleta del Mercado que servía como aparcamiento y que tras la remodelación luce como una auténtica plaza con una fuente con cascada, un parque infantil con suelo de caucho y contenedores soterrados.

No solo se han hecho obras en el centro sino que también se han ejecutado en la periferia como la finalización del parque Peñalba de 5.000 metros cuadrados donde se ha hecho una fuente en la que se pondrá el escudo de la localidad, un parque infantil y un arenero, además de zonas ajardinadas.

También se han hecho mejoras y rehabilitación de diferentes calles del pueblo como son las calles Cristo de la Humildad, Manzanares, Almagro, Valdepeñas y Granátula donde se ha hecho un acerado. Y las mejoras del parque Enrique Tierno Galván y el parque Juan Domínguez.

Por último, una de las obras más importantes llevadas a cabo en este plan de empleo es la restauración de la fuente de la plaza, todo un monumento que luce en pleno Casco Histórico de la localidad.

Unos arreglos que permiten que Moral de Calatrava mantenga la estética de un centro renovado que sigue la línea de semipeatonalización, zonas verdes y espacios abiertos de una localidad que mantiene la mirada en el futuro de sus vecinos.

Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683